El tipo de cambio cotizaba en 20.3230 pesos por dólar, con una apreciación de 0.24% frente a los 20.3720 pesos que reportó Banxico el miércoles.
“El peso recorta el retroceso de la sesión anterior, a la espera de la reunión de política monetaria de Banxico, donde se anticipa un recorte de 25 puntos base y la atención estará sobre las minutas de la junta de gobierno”, dijo Monex.
“Este anuncio (de Banxico) será clave para analizar la relación entre la postura monetaria mexicana y los eventos económicos en Estados Unidos, lo que podría influir en futuras decisiones del banco central mexicano”, comentó Felipe Mendoza, analistas de mercados de ATFX Latam.
A pesar del avance de la moneda mexicana, “el tipo de cambio podría enfrentar presiones adicionales al alza ante una mayor aversión al riesgo, pues en Estados Unidos ha subido la probabilidad de un cese parcial de operaciones del gobierno”, señaló Banco Base.
El miércoles por la noche el Banco de Japón (BoJ) decidió mantener sin cambios su tasa de interés de referencia, enviando señales de que podrían esperar más tiempo para volver a subirla, argumentando que se necesita más claridad sobre las negociaciones de incremento salarial que se aplicará en marzo, así como de las política que se implementarán en la administración de Donald Trump, agregó Banco Base.
Bolsa mexicana retrocede
La bolsa mexicana descendía el jueves por cuarta jornada consecutiva, tras un errático inicio de sesión debido a la cautela de los inversores que aguardan conocer la última decisión de 2024 de política monetaria de Banco de México más tarde en el día.
El índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.13% a 49,902.36 puntos, con un declive acumulado de un 3.3% en las últimas cuatro jornadas.
Poco antes, la bolsa llegó a subir brevemente más de un 1%.
Con información de Reuters