“Este año hay una buena posibilidad de que el precio del oro siga alcanzando máximos históricos, pero no con un incremento tan fuerte como el año pasado”, anticipó Siller.
“Estamos observando que el oro tiene una tendencia alcista muy clara, pero va a depender mucho de lo que haga Donald Trump”, complementó Calzada.
Asimismo, señaló Quiroz, habrá que estar atento a la compra y venta del metal de parte de los bancos centrales para incrementar sus reservas, así como a la compra-venta de inversionistas ante eventos de volatilidad en los mercados bursátiles.
Largo plazo
Es importante que tengas en cuenta que invertir en oro no es para todos los inversionistas. Antes de poner tu dinero en este instrumento considera tu perfil de inversionista, tu aversión al riesgo y tu horizonte de inversión, sugirió Quiroz.
“Son activos sofisticados y, como son muy volátiles, no son para cualquier tipo de inversionistas, es para un perfil más agresivo”; un perfil que tolere más el riesgo, refirió Calzada.
Si bien este año invertir en oro puede darte buenos rendimientos, este tipo de inversiones suele dar resultados en el largo plazo.
Por ejemplo, “en 2019, llegó a los 1,900 (dólares por onza) y pare recuperarse tardó 14 años”, recordó Calzada. “Es muy impredecible, y es un activo al que, a veces, le cuesta trabajo recuperarse”, agregó.