"Presidio se comprometerá a construir un nuevo camino, desde las bases que el señor Setti ha creado durante los 13 años que ha tenido el control del club", prosigue el comunicado.
El monto de la operación no fue precisado, pero según la prensa económica italiana, estará comprendido entre 120 y 130 millones de euros (133 millones de dólares) por un club con unas finanzas precarias.
Contactado por la AFP, el club tampoco precisó la cuantía de la venta.
El ex propietario Maurizio Setti, un empresario especializado en el sector textil, seguirá implicado con el cargo creado para él de asesor sénior para las operaciones de futbol, precisó el club del norte de Italia.
El Hellas pasa así a estar dirigido por Italo Zanzi, estadounidense de origen italiano que durante mucho tiempo trabajó en la CONCACAF (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) y la MLB, la liga estadounidense profesional de béisbol. Su conocimiento de la Serie A se debe a su pasado como director general de la Roma.
Presidio Investors es un fondo de inversión especializado en tecnología que no cuenta con experiencia previa en el deporte profesional.
El Hellas, que disputa en 2024-2025 su temporada número 35 en la Serie A, ha ganado un solo título de liga, en la 1984-1985, y en las últimas temporadas se ha movido habitualmente en la segunda mitad de la tabla, flirteando a veces con el descenso, como en la 2022-2023.
Con esta nueva adquisición, ocho de los 20 clubes que militan en la Serie A (Atalanta, Fiorentina, Inter Milán, AC Milan, Hellas Verona, Venezia, Parma, AS Roma) se hallan en manos de capital estadounidense.