El retroceso de la moneda mexicana se debe a una corrección luego de cuatro sesiones de ganancias, así como por la apreciación del yen japonés, luego de que se diera a conocer que la economía japonesa creció 2.8% al cuarto trimestre de 2024, superando las expectativas del mercado, explicó Banco Base.
Detrás del peso, entre las divisas más depreciadas frente al dólar estaba el rublo ruso con 0.33%; el peso chileno con 0.29%; la corona checa con 0.27%; el rand sudafricano con 0.23%, y el franco suizo con 0.20%. El yen japonés era la moneda más apreciada.
“El peso se suma al 65% de las divisas emergentes que pierden frente al dólar, a medida que la divisa americana recupera terreno en una semana con muy pocos datos económicos, pero con la atención sobre las posibles medidas arancelarias de Trump”, comentó Monex.
“Si no se logran avances en las negociaciones comerciales con Estados Unidos, el tipo de cambio podría continuar depreciándose, con la posibilidad de que el peso supere los 21 por dólar en las próximas semanas”, dijo Felipe Mendoza, Analista de Mercados Financieros ATFX Latam.