El retroceso de la moneda mexicana se da a la par del fortalecimiento global del dólar.
“La reacción del mercado estuvo influenciada por los datos mixtos de inflación, que estuvieron en línea con lo esperado, mostrando un ligero enfriamiento, aunque con una presión en la inflación subyacente. Tras la publicación de inflación, el tipo de cambio se movió al alza, reflejando la incertidumbre del mercado sobre la evolución de la política monetaria en México”, comentó Felipe Mendoza, analista de mercados de ATFX Latam.
“El peso se debilita ante la recuperación del dólar y considerando que en la semana se podrían presentar episodios de volatilidad, derivado de comentarios relacionados a los aranceles de EU a México”, dijo Monex.
Durante el fin de semana se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos solicitó a México imponer aranceles a las importaciones provenientes de China, como parte de las demandas para evitar la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos”, señaló Banco Base.
Este lunes iniciará el trabajo conjunto entre México y Estados Unidos. “Es una buena noticia, pues se envía la señal de que el gobierno de Estados Unidos podría estar buscando una mayor integración comercial con México, siempre y cuando México reduzca sus importaciones desde China”, agregó.
Bolsa mexicana cae
La bolsa mexicana descendía el lunes, en línea con el débil desempeño de gran parte de sus pares en el exterior, al inicio de la última semana de la temporada local de resultados corporativos del cuarto trimestre.
El índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las acciones más negociadas de la plaza doméstica, bajaba un 0.18% a 53,642.67 puntos.
Destacaba en el mercado doméstico una caída en torno a un 10% de los títulos la aerolínea Volaris VOLARA.MX después de divulgar un débil reporte trimestral.
Con información de Reuters