El Promedio Industrial Dow Jones .DJI caía 0.10%, a 44.855,92 puntos, y se ubicaba a unos 215 puntos de su máximo histórico del 4 de diciembre. El S&P 500 .SPX subía 0.08% y el Nasdaq Composite .IXIC ganaba 0.28%. El S&P 500 ha escalado más de un 30% y el Nasdaq más de un 40% desde sus mínimos de abril.
El presidente Donald Trump y la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, desvelaron el domingo un marco comercial que rebaja los aranceles de importación de la UE al 15% , la mitad de la tasa previamente amenazada y fijada para el 1 de agosto. Previamente, una serie de acuerdos con importantes socios comerciales de Estados Unidos, como Japón, Indonesia y Filipinas, impulsaron las fuertes ganancias de Wall Street.
Pero el notable repunte del mercado se enfrenta a una prueba crucial en los próximos días, ya que los "Siete Magníficos": Meta META.O, Microsoft MSFT.O, Amazon AMZN.O, y Apple AAPL.O presentarán sus resultados, lo que podría marcar el tono de Wall Street.
La semana pasada, Alphabet GOOGL.O sorprendió con una audaz subida del gasto de capital, reavivando el optimismo sobre la IA, aunque Tesla arrojó una sombra al advertir de trimestres difíciles por delante en medio de la reducción de las subvenciones a los vehículos eléctricos. Tesla TSLA.O subía 0.4% después de firmar un acuerdo de 16,500 millones de dólares para abastecerse de chips de Samsung Electronics 005930.KS.
La reunión de la Reserva Federal, que comienza el martes, será uno de los momentos clave de la semana, y los operadores esperan que el banco central mantenga estables las tasas. Se produce en medio de una agresiva campaña de la Casa Blanca para presionar al organismo para a bajar los costos del crédito.
Entre un diluvio de indicadores económicos esta semana, la atención se centrará en el informe del Gasto en Consumo Personal (PCE) -la medida de inflación preferida de la Fed- y los datos de nóminas no agrícolas para medir cómo los aranceles han afectado a los precios al consumidor y al mercado laboral.