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Y los ganadores de los Effie Awards México son…

Además del reconocimiento al ‘Anunciante del año’ y el Gran Effie, en la edición de este año se entregaron nueve preseas de oro, 17 de plata y 21 de bronce.
Gran Effie 2017.
Gran Effie 2017. El máximo galardón del certamen se entregó a la campaña ‘Anuario Niños Invisibles’, de la organización Reinserta. (Foto: Especial)

Con cinco preseas -una de oro, una de plata y tres de bronce- y por segundo año consecutivo, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken se llevó el premio al ‘Anunciante del Año’ durante la ceremonia de los Effie Awards México 2017.

“Este reconocimiento es una gran sorpresa. Es el resultado de la labor de todo el equipo, tanto del departamento de marketing, como de las agencias que colaboraron con nosotros. La confianza y el trabajo llevaron las ideas a la realidad”, declaró Lino Villarreal, director de marcas de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken.

‘Violencia de Género’, ‘There's more being the star’ y ‘Barrios Indio’ fueron las campañas galardonadas en la noche de ayer. La primera iniciativa, que busca hacer un cambio y redefinir la relación de los hombres con las mujeres para marcar una diferencia en la sociedad, obtuvo oro en la categoría Bebidas Alcohólicas y Tabaco y plata en Institucional.

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‘There's more being the star’ fue reconocida con un bronce en bebidas Alcohólicas y Tabaco, al igual que ‘Barrios Indios’ que, además consiguió otro bronce en Innovación en medios.

El Gran Effie 2017 se entregó a la campaña ‘Anuario Niños Invisibles', de la organización Reinserta. En ésta, Leo Burnett, agencia que estuvo a cargo de su realización, logró transmitir la carencia de cunas, comida y juguetes para los niños que nacen en las cárceles mexicanas. La pieza creativa ganó tres reconocimientos de oro en las categorías Institucional, Pequeños Presupuestos e Instituciones sin fines de lucro.

El año del récord

Durante su intervención en la ceremonia de premiación, Carlos Vaca, presidente del Consejo Effie 2017, dijo que este año más de 300 proyectos se inscribieron al certamen. Además, incrementó en el número de anunciantes y agencias.

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“Este año tuvimos 20% de anunciantes más, quienes reconocieron el valor y la importancia de Effie. Asimismo, 25% más de agencias, entre las que destacaron las pequeñas y medianas”, comentó. Cabe destacar que la participación de las pymes incrementó 12% respecto al año pasado.

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El certamen contó con la presencia de 312 jueces, quienes deliberaron en las dos rondas de selección. De este grupo, destacó Vaca, 47% representaron a las marcas, mientras que 28% pertenecían a los gremios de investigación, medios y academia. “Esto demuestra absoluta transparencia. No es un premio de publicistas para publicistas, sino de la industria para las marcas, en la que se reconoce los mejores resultados de negocio”, expresó el presidente del Consejo Effie 2017.

Las que debutaron

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La transformación digital de la industria publicitaria en México obligó al certamen a inaugurar tres nuevas categorías este año: E-commerce y modelos de negocio en un entorno digital, Lanzamiento de nuevos productos o servicios y Real time marketing.

En la primera no se entregó ningún oro. La plata fue para ‘Un Buen Fin’, campaña de Ogilvy & Mather para Aeroméxico. Mientras que el bronce se lo llevó ‘Lanzamiento tinta Mate’, de FCB México para Bissú Cosméticos.

Aeroméxico: Buen Fin from Marco Avre on Vimeo .

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En Lanzamiento de nuevos productos o servicios no hubo oro ni plata. El bronce fue entregado a ‘Con Griller’s, todo empieza’, campaña de la Agencia I para la marca Griller’s del Grupo Bafar.

En la categoría Real Time Marketing tampoco se entregó la presea de oro. La plata se la otorgaron a ‘#YaTenemosBlim’, de Beker/Socialand para Blim y Televisa. Aquí dos anuncios obtuvieron el galardón de bronce: ‘#DTNissan’ de TERAN/TBWA para Nissan México y ‘La invitación’ de la Agencia Montalvo para el Museo Memoria y Tolerancia.

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En la edición 2017 de los Effie Awards México se entregaron 47 preseas: nueve de oro, 17 de plata y 21 de bronce, además del reconocimiento al ‘Anunciante del año’ y el Gran Effie. Las campañas premiadas fueron las siguientes:

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Oro

1. ‘Violencia de Género’, de Tecate, en la categoría Bebidas alcohólicas y tabaco.
2. ‘No cortes’, de Fructis, en la categoría Belleza, higiene y cuidado personal.
3. ‘Intercambio de sabor’, de Sabritas, en la categoría Snacks, postres y golosinas.
4. ‘Sigue sudando’, de Gatorade, en la categoría Actividad física, nutrición y bienestar.
5. ‘ColorMaps’, de Comex, en la categoría Innovación en medios.
6. ‘Anuario niños invisibles’, de Reinserta, en la categoría Institucional.
7. ‘Anuario niños invisibles’, de Reinserta, en la categoría Pequeños presupuestos.
8. ‘Anuario niños invisibles’, de Reinserta, en la categoría Instituciones sin fines de lucro.
9. ‘La fundación de su vida’, de Fundación Cinépolis, en la categoría Iniciativa privada.

Plata

1. ‘Lo natural está más rico’, de Leche San Marcos, en la categoría Alimentos.
2. ‘Desfronterízate’, de Corona, en la categoría Bebidas alcohólicas y tabaco.
3. ‘Celestial’, de Saba Buenas Noches Extra, en la categoría Belleza, higiene y cuidado personal.
4. ‘Riopan: el antiácido que se toma en serio’, de Riopan, en la categoría Farmacéuticos, productos medicinales y para la salud
5. ‘¿Qué le gustaba a tu ser querido?’, de J. García López. Casas Funerarias, en la categoría Otros.
6. ‘Con muy poco puedes decir mucho’, de UNEFON, en la categoría Servicios de telecomunicaciones y tecnología.
7. ‘Dale más poder a tu quincena’, de Nómina Bancomer, en la categoría Servicios y productos financieros.
8. ‘La Mejor Juguetería’, de La Mejor Juguetería, en la categoría Tiendas y comercio (Retail).
9. ‘Chevrolet Spark Nueva Generación’, de Chevrolet, en la categoría Vehículos, motos, refacciones y accesorios.
10. ‘Un Buen Fin’, de Aeroméxico, en la categoría E-commerce y modelos de negocio en un entorno digital.
11. ‘Golden Symphony’, de Ferrero Rocher, en la categoría Eventos.
12. ‘Violencia de Género’, de Tecate, en la categoría Institucional.
13. ‘Checkout virtual’, de Trident y Halls, en la categoría Pequeños presupuestos.
14. ‘#YaTenemosBlim’, de Blim, en la categoría Real Time Marketing.
15. ‘Lentes guía’, de Save the Children, en la categoría Instituciones sin fines de lucro.
16. ‘Papelito’, de Walmart de México y Centroamérica, en la categoría Iniciativa privada.
17. 'Cosas que nunca le van a pasar a tu coche', de Wibe, en la categoría Servicios y productos financieros.

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Bronce

1. ‘Chimex es orgullo Chihuahuense’, de Salchichón Chimex, en la categoría de Alimentos.
2. ‘There's more being the star’, de Heineken, en la categoría Bebidas alcohólicas y tabaco.
3. ‘Barrios Indio’, de Indio, en la categoría Bebidas alcohólicas y tabaco.
4. ‘Pepsi Music Proximity’, de Pepsi Regular, en la categoría Bebidas no alcohólicas.
5. ‘Nescafé Propósitos’, de Nescafé, en la categoría de Bebidas no alcohólicas.
6. ‘Síguete a ti misma’, de Ilusión, en la categoría Otros.
7. ‘Martes de McDonald’s, de McDonald’s, en la categoría Otros.
8. ‘A la Virgin’, de Virgin Mobile México, en la categoría de Servicios de telecomunicaciones y tecnología.
9. ‘Buen Fin’, de Bodega Aurrera, en la categoría Tiendas y comercio (retail).
10. ‘Rompiendo mitos’, de Aeroméxico, en la categoría Viajes y turismo.
11. ‘Lanzamiento Tinta Mate’, de Bissú Tinta Mate, en la categoría E-commerce y modelos de negocio en un entorno digital.
12. ‘Barrios indio’, de Indio, en la categoría Innovación en medios.
13. ‘Con Griller’s, todo empieza’, de Griller’s, en la categoría Lanzamiento de nuevos productos y servicios.
14. ‘Prejuicios’, de Ambulante y WK Kellog Foundation, en la categoría Pequeños presupuestos.
15. ‘Boliguardians The Game’, de Boligoma, en la categoría Pequeños presupuestos.
16. ‘Como niño con Toyota nuevo’, de Toyota México, en la categoría Promociones.
17. ‘#DTNissan’, de Nissan UCL, en la categoría Real Time Marketing.
18. La invitación, de Museo Memoria y Tolerancia, en la categoría Real Time Marketing,
19. ‘El zapato hecho para romper prejuicios, no récords’, de Olimpiadas Especiales México, en la categoría Instituciones sin fines de lucro.
20. ‘Tuberías profundas’, de Marie Stopes México, en la categoría Instituciones sin fines de lucro.
21. ‘Prejuicios’, de Ambulante y WK Kellog Foundation, en la categoría Iniciativa privada.

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