Playboy invita a celebrar el Mundial... sin arrepentimientos
Para evitar embarazos no planeados y que los aficionados mexicanos terminen nombrando a sus hijos Zinedine Hernández, Ronaldo Martínez o Piqué López, Playboy Condoms lanzó Nation Fest 2018, una edición especial de preservativos comercializados en latas decoradas con los colores de cinco selecciones mundialistas.
“Nos dimos cuenta que tanto el futbol como el sexo despiertan los mismos niveles pasión en los mexicanos, por lo que decidimos ayudar a no incrementar la tasa de natalidad en el país y relanzar nuestra colección de condones futboleros”, expone Jaime Salvador, director de Marketing y Producto de Playboy Condoms.
La colección, que en 2018 rinde homenaje a México, Alemania, Brasil, España y Rusia, es la segunda vez que sale a la venta. Su debut fue hace cuatro años, durante el Mundial de Brasil. Este año, está siendo comercializada en 25,000 puntos de venta en todo el país, 52% más que en 2014.
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“En esta edición esperamos tener más de 14 millones de impactos, es decir, el doble que hace cuatro años, por lo que lanzamos un micrositio especial para promocionar los condones y darle cobertura a todo el Mundial de Rusia”, asegura Salvador.
La campaña
La creatividad y difusión de Nation Fest 2018 está cargo de la agencia Figallo, No Format Agency, con la que Playboy Condoms empezó a trabajar después de que la firma creativa ganara el pitch.
“Hace dos o tres meses ganamos la cuenta y empezamos a trabajar en ‘Enciende tu pasión, #perosinautogol’, la campaña de publicidad con la que estamos dando a conocer la edición especial de condones mundialistas”, refiere Iván Gutiérrez, vicepresidente creativo de Figallo, No Format Agency.
Esta campaña, 100% digital, difundirá contenido relacionado con el futbol y el sexo, compartirá información en tiempo real durante los juegos importantes del Mundial y presentará una serie de videos publicados en Youtube, Instagram, Facebook y Twitter.
La primera pieza audiovisual, compartida el pasado 7 de junio, ya tiene más de cinco millones de reproducciones en Facebook.
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Juan Manuel Ramírez, experto en mercadotecnia de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), reconoce la creatividad que hay detrás de la estrategia de marketing de Playboy Condoms.
“Es una marca de nicho que, de alguna manera, la consume gente que tiene alguna relación cercana con ella. Sin embargo, este tipo de iniciativas expanden su público (…) Playboy está aprovechando el marketing deportivo y, de paso, hace labor social”, comenta el también director general de la Escuela de Graduados de la EBC.
Ramírez resalta, también, la facilidad con la que la marca cuenta historias con la que muchos mexicanos se sienten identificados, lo que facilita la creación de un vínculo entre cliente y empresa.