Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Julio Castellanos es el nuevo CEO de Dentsu en Latinoamérica

El directivo, que además seguirá liderando la filial del grupo publicitario en México, estará encargado de de acelerar y reforzar la cobertura regional de los servicios que ofrece la compañía.
jue 14 junio 2018 09:00 AM
Nuevo proyecto.
Nuevo proyecto. Julio Castellanos sustituye a Claudia Colaferro, quien durante seis años estuvo liderando la región y ahora se convierte en la nueva presidenta de Américas Multicultural del grupo. (Foto: Cortesía Dentsu Aegis Network México)

Lograr que los ingresos de Dentsu Aegis Network México incrementen, a pesar de los descensos que ha experimentado la industria publicitaria en el país, fue clave para designar a Julio Castellanos –CEO de la filial nacional– como nuevo director general en Latinoamérica de la firma global de comunicación. El directivo, que seguirá liderando la oficina de México, se encargará ahora de transformar el negocio a nivel regional, expandirlo geográficamente y diversificar los servicios que se ofrecen a los clientes.

Datos de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) revelan que, de enero a diciembre de 2017, los grandes grupos publicitarios del país disminuyeron sus acciones entre 20 y 30%. Sin embargo, Dentsu ha incrementado sus ingresos 24% año con año, desde 2013. Su estrategia se ha enfocado en adquirir pequeñas agencias especializadas para ofrecer a los clientes soluciones integrales.

“En este nuevo proyecto vamos a trabajar para ayudar a los clientes a conquistar, desarrollar y retener consumidores, lo que implica prestarles servicios de distintas disciplinas –desde inteligencia de mercado, estrategia y creatividad, hasta soluciones tecnológicas y difusión en medios–, tal y como lo hemos hecho en México hasta ahora”, dijo para Expansión Julio Castellanos, quien desde 2013 dirige la filial en el país.

Lee más: Qué debe hacer una agencia de publicidad para ser global

El ahora CEO de Dentsu Aegis Network en Latinoamérica indicó que su primer tarea será reforzar el equipo ejecutivo de la región para asegurarse de contar con el talento adecuado, además de definir objetivos ambiciosos a mediano y corto plazo que ayuden a satisfacer las necesidades de los clientes.

“Voy a estar visitando los mercados en los que tenemos operaciones (Argentina, Chile, Colombia y Brasil) para entender a fondo los negocios locales y , junto a sus líderes, preparar un plan de negocios que multiplique su crecimiento y expansión, el cual estaremos presentando entre agosto y septiembre de este año”, detalló.

Publicidad

Fortalecer equipo directivo

Con esta nueva asignación laboral, Julio Castellanos sustituye a Claudia Colaferro, quien durante seis años estuvo liderando la región y ahora se convierte en la nueva presidenta de Américas Multicultural de Dentsu Aegis Network. En este rol, la directiva estará a cargo de marcar agenda, a nivel global, en temas de diversidad, inclusión y liderazgo femenino, los cuales ya viene trabajando desde hace tiempo.

“Somos afortunados al contar con un talento interno fuerte, capaz de tomar altas posiciones de liderazgo (…) La importancia de contar con el mejor marketing multicultural en su clase a lo largo de las Américas, así como un sólido crecimiento consolidado del negocio en Latinoamérica, son factores críticos en nuestra región”, refirió en un comunicado de prensa Nick Brien, director general de Dentsu Aegis Network para las Américas.

Lee más: El reto de la publicidad en 2020 será combinar data y emociones

En otro movimiento, el grupo global de comunicación anunció la llegada de Mauricio Sabogal, quien ocupará el cargo de director regional como chairman de Medios y presidente de la división Amplifi para Latinoamérica.

Sabogal, que dejó su cargo como director general global de de Kinetic Worldwide, firma de tecnología que ayuda a las marcas a comunicarse con las audiencias, se asegurará que las ofertas de medios y performance escalen para estar a la par de la región, así como integrar a las más recientes adquisiciones del grupo e impulsar la agencia de innovación en medios.

“Estoy seguro de que Mauricio es la persona indicada para impulsar el crecimiento y asegurar una mayor consistencia de la oferta y capacidades de medios de Dentsu Aegis Network en la región”, finalizó Brien.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad