Javier Campopiano es el nuevo director creativo de FCB México
Para FCB México, la espera terminó. Después de una búsqueda global de talento que duró casi nueve meses, Javier Campopiano fue nombrado VP creativo en la agencia de publicidad en el país. El creativo argentino –con 20 años de experiencia en la industria– llega para sustituir a Humberto Polar, quien dirigió del departamento creativo entre abril de 2016 y septiembre de 2017.
“Queremos que FCB sea una potencia creativa en publicidad, por eso decidimos apostar por un mejor creativo, más premiado y reconocido en el mundo para que incremente el nivel de la industria nacional”, explicó Eric Descombes, presidente de FCB México. “Estamos convencidos de que en el país hay mucho talento, solo se necesita un líder probado en mercados internacionales para eliminar las barreras creativas, y eso es lo que hará Javier”.
Campopiano, quien deja la dirección creativa de Saachi & Saatchi en Nueva York –compañía en la que se mantuvo desde 2014–, aterriza en México con el objetivo de potencializar el talento y desarrollar trabajos relevantes, de los que la gente hable en las calles y para ser reconocidos internacionalmente.
Lee más: FCB México crece 1000% gracias al análisis de datos
“FCB es una compañía que me ha dado muchas oportunidades profesionales. La primera vez que comandé una agencia en una región fue porque ellos confiaron en mí. Mi responsabilidad ahora es entender el mercado mexicano, a los clientes y que el trabajo que hagamos esté a la altura de la cultura nacional”, detalló Campopiano, quien perteneció a la red FCB entre 2010 y 2014.
La mejor agencia, el objetivo
La primera misión que Javier Campopiano planea concretar en el país es que la agencia de publicidad sea la mejor del mercado nacional, lo que pretende conseguir de la mano de creativos mexicanos. “No solo queremos ser relevantes para los clientes y para la industria, sino que buscamos convertirnos en un hub creativo al que todos los profesionales quieran pertenecer”, dijo.
Susan Credle, directora creativa global de FCB, aseguró que el creativo argentino es el personaje ideal para lograr este objetivo, ya que su forma de contar historias ha cautivado a la industria global. “Me encanta la valentía que tiene para desarrollar ideas innovadoras y auténticas en los escenarios más grandes del mundo”, afirmó.
Lee más: El BID lanza campaña para convertir América Latina en un hub creativo
Campopiano, quien ahora trabajará con clientes como Bissú Cosmetics, Nivea y Apple, es reconocido por ser la mente creativa de ‘Bradshaw Stain’ y ‘It’s a Tide Ad’, campañas que la marca de detergente Tide lanzó en los Super Bowl de 2017 y 2018, respectivamente. Así como de ‘The Receipt’ y ‘The Box’, trabajo que la cadena de supermercados Walmart presentó en los Oscar.
Asimismo fue el responsable de convertir a FCB Argentina en la agencia más premiada del Festival de Creatividad Cannes Lions 2012. “Traigo la experiencia de mercados grandes y exigentes. Es una gran oportunidad para desarrollar los mejores trabajos de mi carrera”, agregó el VP creativo de FCB México.