Las campañas latinas de 'Pharma, Health & Wellness' que compiten en Cannes 2018
Los organizadores del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions dieron a conocer la lista de campañas nominadas que, el próximo 19 de julio, pueden ser acreedoras a un león en las categorías ‘Pharma’ y ‘Health & Wellness’.
Este año, el talento latinoamericano se hace presente. De las 211 campañas de distintos países que compiten en ambas categorías para obtener el reconocimiento de la industria publicitaria a nivel mundial, 15 fueron creadas por agencias en Colombia, Brasil, Argentina y Chile.
En la categoría ‘Pharma’, presidida por el Chief Creative Office de la agencia FCB Health, Rich Levy, 53 piezas creativas se enfrentan por un león, de las cuales tres son de América Latina: una de Brasil, una de Colombia y una de Argentina. En esta división se premian los trabajos que ayudan a facilitar el diagnóstico, la mitigación y manejo de enfermedades,
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Mientras que en ‘Health & Wellness’, categoría presidida por R. John Fidelino, director creativo ejecutivo de la firma InterbrandHealth, hay 158 campañas que promueven productos sin receta, educan sobre el autodiagnóstico y facilitan el cuidado personal proactivo. De éstas, 12 fueron inscritas por agencias latinas, ocho brasileñas, dos colombianas, una argentina y una chilena.
A continuación la lista completa de las piezas latinoamericanas seleccionadas en ambas categorías:
‘Pharma’
Medio. Cine, televisión y contenido digital
Campaña. ‘#TreatMeKindly’
Marca. Novartis
Agencia. David Buenos Aires
Medio. Producto innovador
Campaña. ‘Savor Saber’
Marca. Ministerio de Salud Pública de Ecuador
Agencia. Ogilvy & Mather Colombia
Medio. Producto innovador
Campaña. ‘Stories to Inhale’
Marca. Clin Kids
Agencia. NBS Sao Paulo
‘Health & Wellness’
Medio. Relaciones públicas
Campaña. ‘Claudia’
Marca. Europharma
Agencia. Santa Clara Sao Paulo
Medio. Impreso
Campaña. ‘The unphotographed album’
Marca. Reckit Benckiser
Agencia. Betc/Havas Sao Paulo
Medio. Experiencia de marca y activación / Directo
Campaña. ‘Easy Assistance’
Marca. Easy Taxi / Cruz Roja Colombiana
Agencia. J. Walter Thompson Colombia
Medio. Al aire libre
Campaña. ‘The Route’
Marca. JCDecaux
Agencia. Y&R Brasil
JCDecaux - Emergency Route from Rafael Horta on Vimeo .
Medio. Producto innovador
Campaña. ‘Teach Brush’
Marca. GSK
Agencia. Grey Brasil
GSK - Sensodyne - Teach Brush from Grey Brazil on Vimeo .
Medio. Cine, televisión y contenido digital
Campaña. ‘Break the Taboo’
Marca. Sociedad Argentina de Urología (SAU)
Agencia. Sociedad Argentina de Urología Buenos Aires
Medio. Impreso y Directo
Campaña. ‘I Rescue’
Marca. Ambliopia Campaña Mundial
Agencia. VML Bogotá
Medio. Experiencia de marca y activación / Directo
Campaña. ‘Dissolving Posters’
Marca. Asociación Internacional Hábitat para la Humanidad
Agencia. Betc / Havas Sao Paulo
Medio. Digital: Social
Campaña. ‘Hemoji’
Marca. Santa Casa de Misericordia de Sao Paulo
Agencia. Y&R Brasil
Medio. Directo
Campaña. ‘Call of Hope’
Marca. Corporación del Transplante
Agencia. BBDO Chile
Medio. Cine, televisión y contenido digital / Animación y efectos visuales / Música y diseño de audio
Campaña. ‘The Fall’
Marca. Hospital del Amor
Agencia. McCann Sao Paulo
Medio. Animación y efectos visuales / Impreso
Campaña. ‘The Curious Cat Book’
Marca. Mars
Agencia. BBDO Sao Paulo
En la página oficial del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2018 puedes encontrar los shortilst de todas las categorías.