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La agencia Felipa Creative Studio gana el oro en Young Lions Health

Gerardo Saavedra y Emiliano Salmón, socios fundadores de la firma creativa, fueron premiados por la campaña ‘#MeToon’, que realizaron para Unicef.
mar 19 junio 2018 09:08 AM
Primer premio para México.
Primer premio para México. La dupla de jóvenes fue declarada única ganadora de la categoría. (Foto: Cortesía Cannes Lions 2018)

México obtiene el primer reconocimiento en el festival Cannes Lions 2018, que inició ayer en la ciudad francesa. Gerardo Saavedra y Emiliano Salmón, socios fundadores de la agencia independiente Felipa Creative Studio, ganaron oro en la competencia Young Lions Health, en la que se reconoce el talento menor a 30 años.

Con la campaña ‘#MeToon’, que realizaron para el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), la dupla mexicana fue declarada única ganadora de la categoría. “Es la primera vez que vamos a Cannes y obtener este reconocimiento es muy importante para nosotros, ya que hemos invertido mucho esfuerzo para lograrlo”, menciona Fabrizio Flores, fundador y director creativo de negocios en Felipa, quien también participó en el desarrollo del proyecto.

Para Luis Gaitán, presidente del Círculo Creativo de México –entidad que organiza el concurso local que selecciona a los jóvenes mexicanos que participarán en Young Lions en las categorías Press, Film, Digital y Media–, este reconocimiento tiene doble mérito debido a que los jóvenes enviaron su candidatura por su cuenta al festival.

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Para participar en esta categoría, la organización de Cannes Lions publica una convocatoria meses antes de dar inicio al festival. En esta ocasión, el brief establecía que el reto era generar una pieza creativa para Unicef en la que, a través de los niños, se hablara sobre la equidad de género.

“Lo que hicimos fue recurrir a las caricaturas para poder hablarle a los pequeños (…) La idea y el desarrollo fue 100% interno, pero solicitamos apoyo a la Fundación Francisco Gabilondo Soler y a los directivos de Cartoon Network para llevarla a cabo. Tardamos alrededor de 20 días en construir la campaña”, detalla el director creativo de negocios en Felipa, agencia que desde hace cuatro años trabaja con marcas como Coca-Cola, Sky, Lego y Yasbek.

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El valor de la categoría

Omar Fabián, miembro de la mesa directiva del Círculo de Oro de México, indica que obtener un reconocimiento en Health significa mucho para la industria, ya que es una categoría en la que no hay mucha participación nacional.

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“Anteriormente, éramos muy fuertes y hay que mencionar que el único jurado presencial que envió México este año fue en la categoría Health –Paola Figueroa, vicepresidenta de Made, quien juzgará en la división Pharma Lions–. Pero nuestra participación ha disminuido, por eso este reconocimiento se hace mucho más interesante”, detalla el también vicepresidente creativo de la agencia Only If.

Con este reconocimiento, Fabrizio Flores espera que la agencia obtenga exposición –tanto nacional como internacional–, que atraiga clientes de todo el mundo y que sea reconocida por su talento. “Si dudan, esta es una muestra de la calidad creativa que hay entre los jóvenes del país. Este premio ayudará, también, para que la industria voltee a ver a las pequeñas agencias y se den cuenta del talento que existe en ellas”, concluye Gaitán.

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