Publicidad
Publicidad

Publicis y Y&R obtienen bronce en Young Lions Digital

Las creativas Sara Collazo y Sheila Losada fueron reconocidas en el festival internacional Cannes Lions 2018.
jue 21 junio 2018 06:29 PM
Young Lions.
Young Lions. En la edición 65 del certamen, tres duplas de jóvenes creativos mexicanos han ganado un león de oro y dos de bronce. (Foto: Cortesía Cannes Lions 2018)

México suma un león más al medallero. Sara Collazo y Sheila Losada, directoras creativas de Y&R y de Publicis, respectivamente, obtuvieron un galardón de bronce en el concurso Young Lions, que premia a jóvenes menores de 30 años, en la categoría Digital.

La dupla mexicana fue premiada en el cuarto día de actividades del festival Cannes Lions 2018, que se celebra en Francia, después de trabajar 24 horas en una campaña integrada en redes sociales para resolver un informe de caridad. Ambas presentaron la visión creativa detrás de su propuesta y ofrecieron una breve explicación de cómo funcionaría su proyecto en las plataformas digitales.

Collazo y Lozada, que llegaron a Cannes Lions 2018 después de ganar el concurso nacional organizado por el Círculo Creativo de México, se unen al par de duplas de mexicanos que también fueron premiadas en el festival internacional: Gerardo Saavedra y Emiliano Salmón, socios fundadores de Felipa Creative Studio, que obtuvieron oro en la categoría Health, y Claudio Ureta y Ulises Soberanes, directores creativos de la agencia Element, que lograron bronce en Media.

Lee más: La agencia Felipa Creative Studio gana el oro en Young Lions Health

“Los jóvenes creativos mexicanos están teniendo un gran performance en el festival, ya llevamos tres duplas ganadoras en Young Lions y todavía falta una más por definirse en la categoría Film (…) Esto nunca ha pasado, es la primera vez que tenemos en México a tantos jóvenes creativos que hacen un gran papel al mismo tiempo”, menciona Luis Gaitán, presidente del Círculo Creativo de México.

Gaitán, quien también es Head of Creative de Google, asegura que los reconocimientos obtenidos por los creativos menores de 30 años es señal de la nueva ola de talentos que van a inundar la industria en los próximos años. “Estamos presenciando una generación con un pensamiento creativo mucho más transversal y digital, de la cual tienen que aprender las generaciones más seniors que hoy lideran la industria”, concluye.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad