Lección del Mundial: Las marcas más valiosas apoyan más que solo a un equipo
En este Mundial, las marcas más valiosas mostraron que su estrategia está en no sólo apoyar una selección, sino en asociar su nombre al futbol y crear memorias en millones de personas que apoyan a distintos equipos futboleros.
La estrategia le funciona, ya que de las marcas patrocinadoras de la Copa en Rusia, 12 están listadas como las más valiosas del mundo en el ranking de BrandZ100 2018.
Un estudio realizado por Kantar Millward Brown, sostiene que lo que mueve las sumas invertidas en publicidad es el interés de las marcas en generar negocios alcanzando una audiencia compuesta por miles de millones de aficionados, que no necesariamente necesitan apoyar a un país o equipo.
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En un comunicado, citó como ejemplo el caso de Estados Unidos que viene mostrando fuerza más allá del apoyo a su propia camiseta, y ahí los partidos entre Brasil contra Suiza, y México contra Alemania, sumaron un público superior a 8 millones de espectadores.
Otras marcas que se valieron más del interés del consumidor por este deporte que por la selección del país, son las chinas, país que más invirtió para marcar presencia, si no en campo, en la cabeza del aficionado al futbol.
Hisense y Vivo, clasificadas en el BrandZ Top50 de las marcas más valiosas chinas, son más fuertes en el exterior y patrocinadoras oficiales de la Copa, además se suman otras innumerables marcas.
Refirió que según el estudio, marcas chinas y estadunidenses saben que cuando el público está motivado, también es más propenso al consumo, y aprovechan ese momento para ganar visibilidad.
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Durante esta justa deportiva han promovido una comunicación eficiente, multicanal, exponiendo su propósito y su cultura de innovación, sorprendiendo a sus clientes con algo nuevo.
Es por ello que tienen más posibilidades de proporcionar una experiencia de marca positiva para el consumidor, sumar valor a la marca, e incluso conquistar nuevas love brands.
Estos eventos son la mejor oportunidad para despertar el interés de los consumidores y estimularlos a la compra de objetos de deseo, concluyó Kantar Millward Brown.