Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rishad Tobaccowala trae a México sus ideas de marketing

El director de estrategia e innovación de Publicis Groupe ofrece sus consejos para que las empresas se mantengan relevantes.
jue 23 agosto 2018 10:32 AM
Rishad Tobaccowala
Rishad Tobaccowala. El director de estrategia aseguró que es importante adaptarse a los cambios tecnológicos para satisfacer las necesidades del cliente.

CIUDAD DE MÉXICO - En una era en la que la tecnología evoluciona a toda velocidad, las marcas deben adaptarse para mantenerse relevantes en un mundo altamente competido, de acuerdo con el experto en marketing, Rishad Tobaccowala.

El director de estrategia e innovación del francés Publicis Groupe, acudió esta semana a México para charlar con diversas marcas sobre los requerimientos que tienen las empresas hoy día para satisfacer las nuevas necesidades de los clientes.

Tobaccowala dijo que los retos de vivir en una época con grandes cambios tecnológicos implican conocer cómo afectan no solamente a las marcas, sino al propio comportamiento como consumidores y su vida diaria.

Lee: Claves para lograr una estrategia exitosa de marketing de contenidos

Hay que “estar preparados para dar el salto al otro lado”, sopesar la importancia de crear una marca personal y saber abrazar los cambios aprendiendo constantemente, de acuerdo con lo expuesto por Tobaccowala.

“El marketing cada vez se enfoca más en servicio y las compañías tienen que ser capaces de dar experiencias y hablar más de personas en lugar de consumidores”, según un comunicado difundido por el grupo.

Publicidad

El conglomerado Publicis Groupe posee diversas filiales, entre ellas Publicis Media, que es un grupo de medios y comunicación que a su vez opera agencias tales como Starcom, Zenith, Spark y Performics; Tobaccowala es el responsable de apoyar a los líderes de los clientes globales más grandes del grupo, ayudándoles a crecer en tiempos de transformación.

Tobaccowala es considerado dentro de la industria como un visionario en temas de innovación y marketing; ha sido reconocido por la revista Time como uno de los cinco innovadores del mundo del Marketing, y la publicación especializada AdAge lo ha nombrado The Interactive de su Hall of Fame.

Recomendamos: Cómo crear marcas poderosas en medio de la distracción digital

Publicidad
Publicidad