Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump lanza ofensiva contra Nike por campaña con Kaepernick

El presidente estadounidense criticó la campaña de la marca deportiva en la que aparece Collin Kaepernick, quien protesta desde 2016 por temas de racismo.
mié 05 septiembre 2018 01:44 PM
trump
Conflicto. Desde el año pasado, Trump ha criticado a los jugadores de la NFL que se arrodillan durante el himno nacional en los partidos.

WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este miércoles a Nike por su nueva campaña publicitaria con Colin Kaepernick, exmariscal de campo de la Liga de Futbol Americano (NFL) que generó polémica al protestar contra el racismo durante la interpretación del himno nacional.

Trump dijo en una publicación en Twitter, sin ofrecer pruebas, que "la ira y los boicots están matando totalmente" a la firma deportiva. Aprovechó para atacar a los jugadores de la NFL por sus protestas contra las injusticias raciales y sociales.

No se pudo contactar de inmediato con representantes de Nike para comentar los dichos de Trump. Las acciones de la compañía operaban a mitad de jornada con una leve alza, tras llegar a caer casi un 4% en la víspera.

Lee: ¿Se equivoca Nike al apoyar a Colin Kaepernick?

La campaña publicitaria lanzada esta semana por el fabricante de material e indumentaria deportiva agudizó el debate a nivel nacional sobre la justicia social que generaron Kaepernick y otros jugadores de la NFL con su protesta, que buscaba denunciar la brutalidad policial contra las minorías, la injusticia racial y la necesidad de reformar el sistema de justicia criminal.

Trump ha abordado el asunto como una causa política, criticando con frecuencia a los jugadores por hincar una rodilla durante la interpretación del himno nacional al comienzo de los partidos y poniendo en duda su patriotismo. Los críticos consideran que su protesta se enmarca dentro del derecho fundamental a la libertad de expresión.

Publicidad

El martes, criticó la decisión de Nike, pero también pareció defender los derechos de estos movimientos.

Lee: Serena Williams respalda campaña de Nike con Colin Kaepernick

Expertos en marketing creen que el reconocimiento de marca generado por los anuncios será exitoso en el largo plazo, pese a los llamados de boicot en las redes sociales.

Los jugadores y la NFL siguen negociando cómo resolver la controversia.

OPINIÓN: La "hipocresía" en la campaña de Nike con Colin Kaepernick

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad