Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Serena Williams respalda campaña de Nike con Colin Kaepernick

La tenista dio su opinión respecto a la participación de este exjugador de la NFL, icono de las protestas antirracistas.
Serena Williams
Serena Williams. Es patrocinada por la marca Nike.

NUEVA YORK - La tenista Serena Williams consideró este miércoles que la participación en una campaña publicitiaria de Nike del exjugador de americano Colin Kaepernick , símbolo de las protestas antirracistas en ese deporte, es una "declaración para muchas otras compañías".

"Tener a una enorme compañía apoyándole puede ser una razón controvertida para esta empresa, pero no están asustados. Siento que ha hecho una declaración realmente potente para muchas otras compañías", afirmó Williams.

Kaepernick, exquarterback del equipo de San Francisco y que hace un año que no juega, lideró en 2016 una ola de protestas en el campo, cuando empezó a arrodillarse mientras tocaba el himno nacional en signo de protesta por los problemas raciales de su país.

Opinión: La hipocresía en la campaña de Nike con Colin Kaepernick

El deportista participa ahora en un anuncio que pertenece a la campaña Just Do It y tiene por lema "Cree en algo, incluso si eso significa sacrificar todo". Nike producirá además la ropa nueva de Kaepernick, que incluye tenis y una camiseta.

Publicidad

Lee: Jugadores de la NFL desafían a Trump con nuevas protestas durante el himno

"Ha hecho mucho por la comunidad afroamericana y le ha costado mucho. Es triste. Pero sigue haciendo lo mejor que puede para apoyar", añadió la tenista.

Además, al ser cuestionada sobre si ella haría una acción parecida si sonara el himno antes de un partido de tenis, evitó pronunciarse directamente pero afirmó que "todo el mundo tiene elección para hacer lo que elijan hacer".

"Si protestan, que en realidad es una protesta pacífica, o no, esa es una elección (que tienen) por ser estadounidenses. No les hace menos estadounidenses", explicó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad