Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Johnnie Walker lanza edición especial con arte huichol

La marca de whisky puso a la venta una edición de 50 botellas hechas por artistas mexicanos provenientes de las comunidades huicholes.
lun 10 septiembre 2018 04:45 PM
Johnnie Walker Blue Label
Johnnie Walker Blue Label. Esta edición especial tiene un costo de 11,000 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO - Johnnie Walker Blue Label, en alianza con Menchaca Studio y el Restaurante Loma Linda, puso a la venta una edición especial con diseño huichol.

Se trata de 50 botellas foliadas y con un certificado de autenticidad así como un diseño único, pues ninguna es igual a las otras, de acuerdo con un comunicado emitido por Diageo, marca propietaria del whisky.

“Esta edición muestra los paralelismos entre el diseño huichol y el arte de hacer whisky: el inigualable talento y la gran historia que hay detrás de su trabajo. Se requieren las mejores materias primas, una paciencia y pasión ejemplares, así como la constante experimentación para lograr la excelencia”, afirmó Matthieu Guerpillon, Scotch Ambassador de Diageo México.

El envase está elaborado al 100% por artistas mexicanos provenientes de las comunidades huicholes, y el diseño tienen tintes dorados y azules que hacen referencia al sol, un elemento importante de la cultura huichol, y a la etiqueta azul de Johnnie Walker.

La edición especial tiene un costo de 11,000 pesos y estará a la venta exclusivamente en todas las sucursales del Restaurante Loma Linda, el cual realizará una donación a la comunidad wixáritari por cada una de las únicas 50 botellas creadas.

Lee: Johnnie Walker lanza versión para ellas de su popular whisky

Publicidad

“(Las botellas) retratan el origen y la evolución sagrada de México y sus pueblos, valiéndose del uso de colores, energía, siluetas y símbolos para representar la belleza de la vida cotidiana”, según la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad