Johnnie Walker lanza edición especial con arte huichol

La marca de whisky puso a la venta una edición de 50 botellas hechas por artistas mexicanos provenientes de las comunidades huicholes.
Johnnie Walker Blue Label. Esta edición especial tiene un costo de 11,000 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO - Johnnie Walker Blue Label, en alianza con Menchaca Studio y el Restaurante Loma Linda, puso a la venta una edición especial con diseño huichol.

Se trata de 50 botellas foliadas y con un certificado de autenticidad así como un diseño único, pues ninguna es igual a las otras, de acuerdo con un comunicado emitido por Diageo, marca propietaria del whisky.

“Esta edición muestra los paralelismos entre el diseño huichol y el arte de hacer whisky: el inigualable talento y la gran historia que hay detrás de su trabajo. Se requieren las mejores materias primas, una paciencia y pasión ejemplares, así como la constante experimentación para lograr la excelencia”, afirmó Matthieu Guerpillon, Scotch Ambassador de Diageo México.

El envase está elaborado al 100% por artistas mexicanos provenientes de las comunidades huicholes, y el diseño tienen tintes dorados y azules que hacen referencia al sol, un elemento importante de la cultura huichol, y a la etiqueta azul de Johnnie Walker.

La edición especial tiene un costo de 11,000 pesos y estará a la venta exclusivamente en todas las sucursales del Restaurante Loma Linda, el cual realizará una donación a la comunidad wixáritari por cada una de las únicas 50 botellas creadas.

Lee: Johnnie Walker lanza versión para ellas de su popular whisky

“(Las botellas) retratan el origen y la evolución sagrada de México y sus pueblos, valiéndose del uso de colores, energía, siluetas y símbolos para representar la belleza de la vida cotidiana”, según la empresa.