Nike ‘palomea’ su controversial campaña con Colin Kaepernick
PARÍS, Francia - La reciente campaña publicitaria de Nike con Colin Kaepernick, exmariscal de los 49ers de San Francisco y figura del movimiento 'Black Lives Matter' era "arriesgada" pero "absolutamente" justificada, sostuvo Larry Miller, presidente de la marca Jordan, filial de la firma deportiva, este jueves en una entrevista.
Kaepernick fue uno de los iniciadores del movimiento de boicot al himno de Estados Unidos, lanzada en 2016 para denunciar la violencia policial contra la población negra.
"Con lo que hay que quedarse es con que Kaepernick es un gran deportista, que es fuente de inspiración y utiliza su fama para servir a una causa en la que cree", indicó Larry Miller, preguntado en París durante la presentación de una colaboración con el PSG.
Lee: La campaña de Nike que muestra el poder de las mujeres mexicanas
"Apoyar esta postura es sin duda lo que Nike debe hacer, y para ello, seguiremos buscando los medios para apoyar a nuestros deportistas", indicó.
La campaña publicitaria fue criticada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y por otras figuras de la derecha estadounidense que hicieron un llamamiento a boicotear la marca.
"Era arriesgada, pero es lo que hace que sea un orgullo trabajar para Nike, porque Nike estaba dispuesta a asumir ese riesgo para apoyar a un deportista que optó por una postura en la que cree, y nosotros queríamos asegurarnos de que tuviese la oportunidad de expresarse", prosiguió Miller.
Tras la publicación de la campaña, el presidente de EU, Donald Trump dijo que "la ira y los boicots están matando totalmente" a la firma deportiva y aprovechó para atacar a los jugadores de la NFL por sus protestas contra las injusticias raciales y sociales.
Recomendamos: Trump lanza ofensiva contra Nike por campaña con Kaepernick