Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La campaña de Nike que muestra el poder de las mujeres mexicanas

La firma lanzó un comercial enfocado a las mexicanas que las invita a ser más fuertes gracias al deporte, inspiradas en deportistas como Paola Morán, Alexa Moreno, Nayeli Rangel y Mariana Juárez.
jue 06 septiembre 2018 10:14 PM
nike campaña mujeres mexico
La campaña de Nike, ‘Juntas Imparables’, ocupó el primer lugar del ranking de Scopen y desbancó a Coca-Cola, que lideró la lista en 2017, último año en el que se realizó el estudio.

La marca de productos deportivos Nike lanzó un anuncio grabado en México y que ha hecho eco en redes sociales por el mensaje de apoyo al deporte y sobre todo a las mujeres mexicanas. El anuncio cuenta con un grupo de deportistas de lujo: Paola Morán, Alexa Moreno, Nayeli Rangel y Mariana Juárez.

La campaña que Nike llama "un movimiento", busca demostrar "cómo el deporte nos hace más fuertes", explica la marca. Es el lanzamiento para un reto en el que un grupo de cuatro mujeres se pueden inscribir para que a través de una app registren sus pasos y minutos en movimiento y concursen para ganar un patrocinio de Nike Women por un año.

"No importan sus habilidades deportivas o condición física, lo que importa es la determinación y el tiempo que le dediquen a moverse", afirma Nike en su página.

Lee: Nike aplica el 'Just Do it' y abre polémica por apoyo a Colin Kaepernick

El anuncio comienza en una escena típica para los habitantes de Ciudad de México: un embotellamiento.

La protagonista está sentada en un auto, molesta porque su madre insiste en ponerle spray en el pelo para que se vea "más bonita". En la escena aparece la corredora mexicana Paola Morán que inspira a esta chica, y a otras dos que están en el auto para salir y empezar a correr.

Publicidad

A medida que avanzan se enfrentan al acoso callejero, a la burla de los hombres y otros obstáculos, pero también inspiran a más mujeres a unirse a su escape del embotellamiento.

La gimnasta Alexa Moreno hace una aparición en una viga de equilibrio al costado de una abarrotada calle de la ciudad. La futbolista Nayeli Rangel hace un pase a una mujer de un auto que lo convierte en un gol en un camión de basura.

Recomendamos: Adidas está haciendo ‘sudar’ a Nike

Y finalmente la boxeadora Mariana Juárez es la que abre el camino para las mujeres cuando un obrero de construcción le pide al grupo que "regrese a sus autos", mientras otro grupo de hombres se ríe:

Nike afirma que por "cada minuto registrado, Nike sumará minutos de juego y actividad física en escuelas públicas y organizaciones comunitarias, porque creemos que los niños y niñas están hechos para jugar".

En las redes sociales, al anuncio fue recibido con emoción y algunos señalaron cómo lograron reflejar el machismo y acoso que viven las mujeres en ese país:

Lee: ¿Se equivoca Nike al apoyar a Colin Kaepernick?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad