Publicidad
Publicidad

Modelo celebra la Navidad en octubre con una cerveza edición limitada

Noche Especial es el nombre de la primera bebida tipo 'red lager' que fabrica la marca y que, a partir del 15 de octubre, estará disponible en autoservicios y tiendas de conveniencia.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Para Modelo, la Navidad empieza en octubre. La marca de bebidas alcohólicas decidió adelantar, por primera vez, la celebración decembrina y consentir a sus consumidores con el lanzamiento de una cerveza edición limitada: Noche Especial.

“Queremos cerrar el año con broche de oro. La Navidad cada vez llega más temprano, pero en esta ocasión nos vamos a apoderar de la conversación con una bebida que no solo es nueva para la marca, sino también para la industria”, explica Stephanie Ávila Kramis, brand manager de Cerveza Modelo.

Por primera vez en su historia, la marca producirá una bebida tipo red lager que tiene un tono rojizo muy característico, debido a un tratamiento distinto de la malta. “Quisimos hacer un líquido que fuera fácil de tomar, con un poco de cuerpo y con un sabor ligeramente afrutado”, detalla Ávila, quien asegura que este tipo de cerveza no es común en México. De hecho, destaca, ni las empresas artesanales han sacado una igual en el mercado.

Lee más: Modelo lanza cerveza de café para el Mundial de Rusia

Publicidad

La campaña de publicidad de Noche Especial, bebida que estará a la venta en autoservicios y tiendas de conveniencia a partir del 15 de octubre y hasta que finalice el año, estuvo a cargo de la firma creativa FCB México. Esta relación laboral surgió a finales de julio, después de que la agencia ganara un pitch organizado por Modelo.

“Competimos con otras tres agencias para obtener esta campaña. Al final, a la marca le gusto la idea que presentamos sobre renovar la Navidad. Es cierto que ya está presente en los mexicanos desde ahora pero, en esta ocasión, queremos que llegue con algo nuevo: una cerveza”, explica Octavio Navarro, director creativo de FCB México.

La campaña tendrá una imagen natural en la que resalten los colores clásicos de la marca (dorado y rojo) y se presente la materia prima que se utiliza para la elaboración de la cerveza. Los creativos decidieron no incluir elementos representativos de la época navideña y dejar a la bebida ser el centro de atención de los mensajes, que serán transmitidos en redes sociales, televisión abierta y de paga y publicidad exterior.

Noche Especial es la cuarta cerveza edición limitada creada por Modelo. El lanzamiento de nuevos productos, indica Ávila Kramis, es parte del espíritu innovador de la marca y de su compromiso con la satisfacción de los clientes.

Publicidad

Cifras de la plataforma de investigación de mercados, Atlantia Search, indican que las bebidas alcohólicas son el regalo que 16.6% entrega en época decembrina.

Lee más: 5 recomendaciones para crear campañas de marketing navideño

“Cada vez hay más gente que regala este tipo de productos”, asegura Carolina Cruz, líder de contenido de Atlantia Search. De hecho, anticiparse con promociones y bebidas exclusivas para la época, es una buena estrategia para asegurar por más tiempo la presencia de las marcas en la mente de los consumidores. Además, los ayuda a planear sus compras.

En un estudio que detalla el comportamiento del cliente en época decembrina, la empresa de investigación de mercados revela que 10% de las personas realiza las compras navideñas la última quincena de octubre y la primera de noviembre. Mientras que 11% lo hace la última quincena de noviembre.

Publicidad

Este 2018, Modelo ocupa el lugar 21 en el ranking de ‘Las 50 marcas más valiosas de México’, elaborado por Brand Finance. Con un valor de 800 millones de dólares, la firma de bebidas alcohólica incrementó el monto 32% respecto a 2017, que fue de 608 millones. De las ocho marcas de cerveza que se encuentran dentro de la lista, es la cuarta más valiosa, solo por debajo de Corona Extra, Victoria y Tecate.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad