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Netflix es el ganador de Monstruos de la Mercadotecnia 2018

Luis Miguel, la serie, genera conversaciones en las redes sociales y un impacto en el público pendiente de cada capítulo.
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Los números y las interacciones hablan. Las marcas, agencias y audiencias cambian, atrás quedó el realizar comerciales que se vieran bien en televisión. Hoy es vital dar un seguimiento continúo a las campañas antes, durante y después.

Netflix y Luis Miguel fueron los ganadores de Monstruos de la Mercadotecnia este año. La estrategia fue lanzar la biografía del cantante a través de la plataforma de streaming por capítulos (uno cada domingo a las 9 de la noche). Cada acontecimiento de la serie daba pie a comentarios durante el capítulo, al día siguiente e incluso más.

Circus, la agencia encargada de revisar la conversación digital tenía el reto de contar la vida de un artista que se había caracterizado por tener mucha discreción en los asuntos de su vida privada. Tan sólo las búsquedas de contenido sobre Luis Miguel aumentaron 600% en Google.

Con Luis Miguel, también Spotify consiguió el aumento en las reproducciones de las canciones de Luis Miguel de hasta 152% al día, esto significa un incremento de 55% en el número de oyentes mensuales, al pasar de cuatro millones entre marzo y abril a 6.3 millones al cierre de julio.

La serie, se caracterizó por tener una canción distinta para cada capítulo, un ejemplo fue cuando se dan a conocer las sospechas de infidelidad de su novia Mariana y la respuesta de la audiencia no se hizo esperar, la canción “Culpable o no” en un día incrementó 4,000% las reproducciones en Spotify .

Conoce todo lo que hubo detrás de esta exitosa campaña de mercadotecnia y descubre las historias de los finalistas: Funeral Pet , Prudence, Izzi Telecom, Miniso México , Grupo Herdez, Anheuser-Busch InBev, Samsung, Heineken México y #Verificado19S.

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Además, te presentamos a las tres agencias transformadores que han conseguido tener innovaciones constantes como Flock Linked by Isobar, Only If y BBDO.

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