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Netflix es el rey del 'streaming'

La firma superó las expectativas de los analistas al añadir 7 millones de suscriptores en todo el mundo durante el tercer trimestre del año.

Jill Disis

NUEVA YORK - Netflix retiene la corona del streaming.

La firma registró cerca de 7 millones de nuevos suscriptores en el último trimestre del año, dos millones de usuarios más de los que estimaba la empresa. Ahora, la firma que distribuye series como 'La Casa de las Flores' tiene un total de 137 millones de usuarios a nivel mundial.

La compañía continúa superando a competidores como Hulu, que dijo que tenía alrededor de 20 millones de suscriptores esta primavera. (WarnerMedia, la empresa matriz de CNN, posee el 10% de Hulu).

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Las acciones de Netflix subieron 3.98% al cierre de la sesión en Wall Street este martes; sin embargo, en operaciones after hours, los títulos alcanzaron a subir hasta un 14%.

David Miller, director gerente de Imperial Capital, escribió la semana pasada que Netflix tiene "fuerza firme" en Europa y "mejora continua" en Australia y Nueva Zelanda. Su precio objetivo para la compañía es de 494 dólares por acción.

India es otro lugar prometedor para el crecimiento, y Netflix ha invertido mucho en el país. "Sacred Games", la primera serie india original de la compañía fue un "gran éxito" cuando debutó allí este verano, dijo el Director de Contenido, Ted Sarandos, durante la última presentación de resultados.

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La semana pasada, la firma lanzó una nueva encuesta que mostraba que Netflix era la plataforma principal utilizada por los clientes para ver contenido de video en sus pantallas. El servicio de streaming supera el cable básico, la transmisión por televisión y una serie de otros streamers. Cowen elevó su precio objetivo para Netflix de 349 a 400 dólares en Wall Street.

El mercado de streaming es cada vez más competitivo. Primero, hay competidores existentes, incluyendo Hulu y Prime Video de Amazon.

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Pero un grupo de otros rivales están en el horizonte. WarnerMedia, la división de AT&T que incluye a HBO, Turner y Warner Bros, acaba de anunciar la semana pasada que lanzará un nuevo servicio de transmisión el próximo año. Walmart está reforzando a Vudu, su servicio gratuito basado en las ganancias por publicidad a través de MGM y otros socios. Y Apple está firmando acuerdos para contenido original, aunque los detalles de su plan definitivo aún son vagos.

Luego está el que probablemente sea el servicio más esperado de todos: el servicio de streaming de Disney, que aún no ha recibido un nombre, que se espera se estrene a fines del próximo año.

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Disney ya ha dicho que sacará contenido de Netflix antes de ese lanzamiento. La compañía también está cerca de terminar la adquisición de la mayor parte de 21st Century Fox, que le dará una biblioteca aún mayor de películas y espectáculos populares. Ese acuerdo también le dará a Disney una participación mayoritaria en Hulu, lo que aumentará aún más la influencia de la compañía en la transmisión.

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Si Netflix quiere luchar contra esos competidores, es probable que deba gastar mucho dinero en crear más de su propia programación original. Y ya está construyendo esa biblioteca: a principios de este año, el Director de Finanzas, David Wells, dijo que la compañía espera tener alrededor de 700 programas disponibles para los clientes para fines de este año.

Los analistas de Cowen esperan que la compañía gastará este año alrededor de 13,000 millones de dólares en sus producciones. Eso es un aumento de 5,000 millones de dólares sobre lo que estimó la compañía para 2018.

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