Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VMLY&R anuncia su equipo directivo para México

Los puestos clave en la agencia quedarán en manos de los profesionales que fueron directores generales de VML y Y&R antes de la fusión.
lun 26 noviembre 2018 11:08 AM
VMLY&R México
Héctor Fernández asumirá el cargo de CEO y Andrés Sánchez fungirá como presidente de la firma creativa.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - John Cook, CEO global y director de América Latina de la recién creada agencia de marketing VMLY&R (creada en septiembre de 2018, tras la decisión de la empresa global de comunicación WPP de fusionar VML y Y&R), nombró el nuevo equipo directivo de la filial en México. Durante la primera reunión internacional de la compañía, en la que estuvieron presentes 150 directivos, Cook anunció que Héctor Fernández será el CEO, mientras que Andrés Sánchez fungirá como presidente de la firma especializada en brand experience.

Fernández, quien desde 2016 estuvo al frente de Y&R México, será el encargado de dirigir la operación en el país, de atraer nuevos clientes y generar estrategias para ofrecerles una combinación de servicios digitales, tecnológicos y creativos que sean reconocidos en la industria a nivel mundial. Mientras que Andrés Sánchez –que dirigió VML México– apoyará al CEO en las actividades cotidianas y trabajará para convertir a la filial nacional en una firma relevante del mercado publicitario.

“Ahora con Héctor como CEO y Andrés como presidente tenemos un liderazgo magnifico en México. En términos de organización, uno contará con el apoyo del otro en las operaciones del día a día. Este es un gran equipo que se encargará de tomar las mejores decisiones para la organización”, dijo John Cook en un comunicado de prensa.

Lee más: WPP lanza VMLY&R, agencia especializada en brand experience

Estructura global

Publicidad

Hace un par de semanas, Cook reveló al equipo directivo internacional. Debbi Vandeven, ex directora de VML global, será la nueva CEO de VMLY&R global y se encargará de supervisar el trabajo de más de 2,000 creativos de todo el mundo, así como de fomentar un entorno laboral innovador.

En América Latina, Nino Goldberg se convierte en el director creativo regional, continua como director creativo ejecutivo de Telefónica y Movistar en el mundo y se vuelve director creativo de Dhélet VMLY&R, una boutique creativa con ese en Argentina que atiende proyectos locales de WPP.

John Gosey y Jason Xenopoulos fungirán como directores creativos de VMLY&R Norteamérica. El segundo, además, será el CEO de la nueva agencia en Nueva York. Por su parte, Jaime Mandelbaum –quien fue director creativo de Y&R Europa desde 2016– se convierte en el director creativo regional de Europa.

Otras de las designaciones que anunció John Cook a principios de noviembre de 2018 es la de Paul Nagy, quien ahora es el nuevo director creativo regional para Australia y Nueva Zelanda. También está la de Ryan McManus, que fue nombrado director creativo de VMLY&R Sudáfrica y Kalpesh Patankar, el nuevo director creativo regional de Medio Oriente y África del Norte. El liderazgo para Asia aún está vacante.

La nueva firma, de más de 7,000 personas, combina experiencia y publicidad de marca, así como consultoría de negocios y análisis de datos, lo que le permite ofrecer una oferta digital y creativa totalmente integrada a los clientes nacionales e internacionales, según el director ejecutivo de WPP Mark Read. En 2019 estará en pleno funcionamiento.

Publicidad
Publicidad