Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva campaña de Coca Cola derriba muros a través de la comida

La compañía lanzó una campaña a nivel mundial para acercar a las personas y expresar que no existen muros que las separen a la hora de la comida.
mar 27 noviembre 2018 04:20 PM
Coca Cola
Pacto público privado. John Santa Maria Otazua, director de Coca Cola Femsa y Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México en la celebración del 20 aniversario de la planta de Coca Cola Femsa de Toluca.

CIUDAD DE MÉXICO - Sin importar las razas, culturas, creencias y diferencias que puede haber en el mundo, la comida tiene el poder de reunir a las personas, algo que Coca-Cola destacará en sus nuevos anuncios.

A través de la campaña Es hora de juntarnos a comer, que Coca-Cola lanzará a nivel mundial en 2019, la marca busca acercar a las personas a través de la comida y de una bebida de su marca.

Fiel al propósito de la marca, Uplift people to unite and bridge divides (Coca-Cola anima a las personas, para acercarlas y unirlas), Coca-Cola quiere decirle al mundo que no existen barreras ni muros que separen a las personas, porque a la hora de la comida se degusta más que un platillo, se comparten cultura y tradiciones, y se pueden recortar diferencias.

Lee: Coca-Cola dirige su atención a las bebidas energéticas... y con buena razón

El equipo de marca de Coca-Cola México se encargó de crear la estrategia y liderar la implementación de la campaña, para lo cual trabajó de la mano del área creativa de The Coca-Cola Company en Atlanta, así como de la agencia Mercado McCann en Argentina, mientras el comercial se filmó en España.

Publicidad

“El equipo de Coca-Cola México siempre ha sido un centro de excelencia en mercadotecnia, es por ello, y porque los mexicanos entienden muy bien el ritual de la comida, que decidimos que lideraran esta campaña de comida bajo el propósito de la marca ‘Uplift people to unite and bridge divides’”, comentó Rodolfo Echeverría, vicepresidente global de creatividad y publicidad de The Coca-Cola Company.

Desde el punto de vista de negocios, la campaña tiene el claro objetivo de promover que las personas disfruten de una Coca-Cola en los diferentes momentos de comida a lo largo del día. A la par, fiel a su liderazgo como marca, Coca-Cola busca mantenerse cerca de las personas para acercarlas y unirlas; y que mejor que juntándolas a comer.

Nike festeja 20 años con el Barcelona con este jersey de edición especial

No importa si no conocemos bien cómo son los chinos, sabemos mucho de comida china, tal vez no conocemos Japón, pero nos encanta el sushi; Coca-Cola sabe que la comida nos acerca y, a través de ella, se comparten grandes momentos.

“Queremos celebrar el rol que cumple la comida en la vida de las personas y destacar que cuando las personas se sientan juntas a comer podemos acercarlas a pesar de sus diferencias”, destacó Unai Álvarez, director de marca Coca-Cola en Coca-Cola México.

En México ya podemos ver la campaña, tanto en espectaculares, como en televisión y canales digitales. El próximo año, junto con el lanzamiento mundial, podremos verla aplicada en más canales de comunicación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad