Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mastercard apuesta por ser una marca simbólica y quita su nombre del logotipo

La compañía global de pagos digitales busca adaptarse al entorno digital y convertirse en una marca simbólica.
lun 07 enero 2019 01:36 PM
Mastercard
Mastercard Los círculos rojo y amarillo entrelazados han sido el sello distintivo de la marca.

CIUDAD DE MÉXICO - Mastercard anunció que elimina su nombre del logotipo compuesto por un círculo rojo y otro amarillo entrelazados, porque -según dice- el 80% de las personas ya lo reconoce sin la necesidad de llevar el nombre de la marca, de acuerdo con un comunicado emitido este lunes.

De ahora en adelante, el logotipo se sostendrá por sí mismo tanto en el mundo digital como en el físico, así como en sus principales patrocinios.

Lee: 5 tendencias que cambiarán la experiencia del consumidor en 2019

Con esta decisión, Mastercard ingresa a un grupo de marcas que están representadas no por su nombre sino por un símbolo: una manzana, una puntería o un silbido. “Los dos círculos interconectados de Mastercard siempre han representado su compromiso de conectar a las personas; ahora a ese compromiso se le otorga mayor presencia por el status de Mastercard como una empresa simbólica”, dice Michael Bierut, Socio de Pentagram; la firma de diseño que lideró el desarrollo del nuevo símbolo Mastercard.

Mastercard
Logotipo 80% de las personas reconocen el logotipo de forma espontánea sin la palabra ‘Mastercard’.

Por su parte, Raja Rajamannar, Vicepresidente Global de Marketing y Comunicación de Mastercard dice que es momento de reinventarse en la era digital, la cual exige una simplicidad moderna, pues “más del 80% de las personas que reconocen el logotipo de forma espontánea sin la palabra ‘Mastercard”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad