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El reto de Danone para el yogurt griego en EU

Danone está tan convencido de que su nuevo producto le dará una ventaja con los consumidores cada vez más conscientes del azúcar.
Young woman eating yogurt, closeup
Estrategia Las compañías de yogurt prometen más proteínas y menos azúcar a medida que cambian las preferencias de los consumidores.

Danielle Wiener-Bronner

NUEVA YORK - Danone ha pasado más de un año perfeccionando Two Good para el mercado estadounidense, un nuevo yogurt griego de la línea Light & Fit de la compañía. Danone está tan convencido de que su nuevo producto le dará una ventaja con los consumidores cada vez más conscientes del azúcar que está patentando el proceso necesario para obtener Two Good.

La mayoría del yogurt griego es simplemente yogurt regular colado. El proceso de colado hace que el yogurt sea más cremoso, más rico en proteínas y ayuda a eliminar parte del azúcar de los lácteos.

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El nuevo producto es "revolucionario en la categoría", dijo Prabha Cheemalapati, vicepresidenta de marketing de yogurt para Danone en Norteamérica, y agregó que el lento proceso de filtración es un "avance".

Para promocionar el yogurt, que ya está disponible en tiendas de Estados Unidos, Danone está lanzando una campaña publicitaria multiplataforma nacional. "Esta es nuestra mayor prioridad de innovación" para la primera mitad de 2019, dijo Cheemalapati.

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Las compañías de yogurt prometen más proteínas y menos azúcar a medida que cambian las preferencias de los consumidores. En 2017, el 11.9% de los lanzamientos de productos de yogurt prometían niveles bajos de azúcar o azúcares reducidos, y el 13.6% prometían proteínas altas o agregadas, según la empresa de investigación de mercado Mintel. En los primeros ocho meses de 2018, esas cifras se dispararon a 21.5% y 30.4%, "El consumidor está evolucionando claramente", dijo el CEO de Danone para Norteamérica, Mariano Lozano. "Por un lado, están buscando refrigerios saludables con menos azúcar".

Lozano señaló varias áreas de crecimiento en el yogurt. Él dijo que los consumidores quieren yogures bajos en azúcar y bajos en calorías, pero también quieren probióticos, yogures para niños, sabores indulgentes y alternativas de yogurt a base de plantas.

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Pero el mercado está fragmentado, y Danone planea ofrecer a los consumidores los diferentes productos que desean en las categorías de yogurt y competir con Activia, Danimals, Oikos Oh! Yogur doble crema y los productos veganos Silk, So Delicious y Vega.

También planea hacer crecer sus ofertas que no son de yogurt, que incluyen cremas de café, leche y leches a base de plantas, mediante la adquisición de marcas prometedoras.

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