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VMLY&R debuta en el Super Bowl con una campaña protagonizada por Serena Williams

La agencia desarrolló un anuncio para la marca Bumble, en el que muestra a la tenista como un modelo a seguir para las mujeres.
mié 30 enero 2019 12:51 PM
Serena Williams.
Con el anuncio ‘The Ball is in Her Court’, protagonizado por Serena Williams, Bumble también se estrena en el evento deportivo.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - La agencia de publicidad VMLY&R, resultado de la fusión entre VML y Y&R (ambas del grupo WPP) hace su primera aparición con una campaña para el Super Bowl 2019. De la mano de Bumble, la aplicación de citas dirigida a mujeres, la firma creativa creó ‘The Ball is in Her Court’ (‘La pelota está en su cancha’), un anuncio protagonizado por la tenista Serena Williams, que tiene como objetivo eliminar la misoginia y empoderar a las mujeres.

En un comunicado de prensa, Whitney Wolfe Herd, fundadora y CEO de Bumble, señaló que desde que fue creada la aplicación, hace cuatro años, esta es la primera vez que aparecerán en el evento deportivo, por lo que tomaron la decisión de que la tenista -quien es embajadora de la marca desde que inició 2019- demostrara que las mujeres pueden ser tan fuertes, tan inteligentes, tan hábiles y tan profesionales como cualquier hombre.

“Siempre nos han dicho que las mujeres no debemos dar el primer paso. Pero nosotras queremos demostrar que esta es nuestra oportunidad de tener el control de nuestras vidas. Con este anuncio, Serena demuestra que no solo es buena en su carrera como tenista, sino en todo lo que hace como atleta, empresaria, madre, amiga y esposa”, explicó la CEO en un video del detrás de cámaras de la creación del anuncio.

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El comercial fue creado por un equipo predominantemente femenino, que incluye talento de VMLY&R y de la agencia de marketing y entretenimiento FlyteVu. Hasta ahora, como adelanto, Bumble ha publicado una serie de videos en su canal de Youtube, que ya superan las 46,000 visualizaciones en conjunto. Sin embargo, en el medio tiempo del Super Bowl 2019 se dará a conocer el producto final.

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“‘The Ball is in Her Court’ es un concepto que revisa la visión universal de lo que es ser mujer, a través de Serena Williams, quien demuestra tener un propósito (…) Este anuncio es una prueba de la dirección de nuestra nueva agencia y de cómo debe ser la comunicación para las mujeres de hoy”, refiere Héctor Fernández, director general de VMLY&R México.

Para Blanca Campos García, jefa de gestión técnica de la unidad de gestión de proyectos Ibero Consultores Estratégico, es relevante que la marca haya decidió lanzar este tipo de anuncios en un evento dominado por hombres, pues asegura que es la mejor plataforma para demostrar el trabajo y el profesionalismo de las mujeres en el mundo, así como incrementar la penetración de la marca en el mercado, ya que es un evento que se espera sea sintonizado por 100 millones de personas.

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Aníbal Cortés, vicepresidente de Planeación de J. Walter Thompson, agrega que este tipo de campañas no solo ponen en el centro de los reflectores temas tan relevantes como la inclusión de género en la publicidad, sino que conectan directamente con los espectadores que cada día demuestran ser más exigentes, por lo que las marcas tienen que dejar de mostrar a las mujeres como objetivos o colocarlas en papeles secundarios.

La investigación de 2018 titulada ‘Unpacking Gender Bias In Advertasing’ (Desentrañando los prejuicios de género en la publicidad), elaborada por J. Walter Thompson, el Instituto Geena Davis de la Universidad Mount Saint Mary y la Escuela de Ingeniería Viterbi de la Universidad del Sur de California, revela que uno de cada 10 personajes femeninos en la publicidad salen con ropa sexy o que los hombres tienen 64% más probabilidad que una mujer de representar un personaje con estudios avanzados en un comercial.

“Afortunadamente, las marcas están cambiando la narrativa y las historias que cuentan acerca de las mujeres. Sin duda están centrándose en temas relevantes para la sociedad y haciendo visible la importancia del rol femenino en el mundo”, concluyó Cortés.

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