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Nuestras Historias

gyro llega a México de la mano de Dentsu

La agencia de marketing B2B, que desde hace tres años forma parte del holding de publicidad, inicia operaciones en el país.
gyro.
Christoph Becker, CEO y CCO global de gyro y Manuel Gilardi, CEO de gyro México presentaron la agencia en el país.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Después de un año de planeación y desarrollo, la agencia de marketing business to business (B2B) gyro aterriza en México con un esquema que combina estrategias de negocio y narrativa emocional.

“El entorno y las empresas están cambiando, por eso requieren de un aliado que hable el idioma de los inversionistas y los gobiernos para generar relaciones humanamente relevantes. (…) No llegamos a México para vender campañas ni consultoría, sino ofrecer soluciones integrales de negocios para negocios”, explicó Christoph Becker, CEO y CCO global de gyro, firma que desde hace tres años es una de las agencias del grupo publicitario Dentsu Aegis Network (DAN).

En México, la operación de la compañía que tiene más de 17 filiales a nivel internacionales y trabaja con marcas como HP, Google, Danone, Fujifilm y Microsoft, estará a cargo de Manuel Gilardi, quien anteriormente se desempeñó como vicepresidente de Publicidad, Promoción e Imagen en Televisa y que ahora será el responsable de orientar a los clientes nacionales y expandir el negocio B2B, tanto en el mercado local como a nivel internacional, principalmente en Estados Unidos y América Latina.

Lee más: Dentsu Aegis Network inicia estrategia de expansión en América Latina

Si bien DAN apenas presentó a gyro ante el mercado, la agencia de marketing ya ha realizado un par de proyectos con marcas nacionales. Uno de ellos es la campaña ‘Mexico, the X marks the sport’, con la que se buscó resaltar el potencial tecnológico e innovador del país en la feria Hanover Messe, en Alemania.

“México era el primer país de América Latina invitado a la exposición industrial más grande del mundo, por eso nuestro objetivo fue posicionarlo como un lugar en el que se fusiona el desarrollo tecnológico y las tradiciones. Estábamos pasando por la renegociación del Tratado de Libre Comercio, así que aprovechamos para mostrarles a las compañías globales los beneficios de invertir en nuestro país”, detalló Gilardi.

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Sebastián Tonda, CEO de DAN México, agregó que gyro creó una campaña full service que incluía la planeación estratégica, producción de materiales y la distribución en plataformas digitales y medios tradicionales. Además, para la producción creativa, contaron con el apoyo de la agencia Flock Linked by Isobar. “Nosotros no funcionamos separados, si bien cada una de las agencias funciona con su propia agencia, integramos la oferta de todas en función de las necesidades del cliente de manera sencilla”, dijo.

Lee más: Los cerebros detrás de México en Hannover

En México, gyro contará con el respaldo de un grupo publicitario de 600 empleados y tendrá la oportunidad de colaborar con los más de 100 clientes que tiene Dentsu Aegis Network en el país, filiar que a pesar de la incertidumbre que invadió el mercado en 2018, experimentó por cuarto año consecutivo un crecimiento de 20% en promedio, por lo que se esperan un desarrollo similar durante este año.

“Este es un momento en el que las empresas que le hablan a otras empresas tienen que dejar de hacerlo de forma aburrida y apostar por lo emocional, esto sin dejar de lado todo el apoyo de la tecnología. Estamos en una realidad donde complementar ambas disciplinas para contar historias útiles y que transformen la intención de compra es una necesidad y eso es lo que viene a hacer gyro a México”, refirió Julio Castellanos, CEO de DAN América Latina.

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