El gasto en publicidad digital superará al de los medios tradicionales en 2019
WASHINGTON - Se espera que el gasto en publicidad digital supere a la de los medios tradicionales en Estados Unidos por primera vez en 2019, un hito importante para la industria, dijo el miércoles una firma investigadora de mercado.
La firma eMarketer dijo que el gasto en publicidad digital en Estados Unidos crecerá 19% a 129,340 millones este año, lo que representa un 54% del total de dólares invertidos en publicidad.
Lee: Zara provoca debate en China por fotos de una de las mejores modelos del país
El informe detalla que los dispositivos móviles representarán la mayor parte del gasto en publicidad digital, con más de dos tercios del total, unos 87,060 millones de dólares este año.
"El cambio constante de la atención de los consumidores hacia las plataformas digitales ha llegado a un punto de inflexión con los anunciantes, forzándolos a virar hacia lo digital para aumentar las ganancias en alcance y beneficios, que están desapareciendo en la publicidad en medios tradicionales", dijo la directora de pronósticos de eMarketer, Monica Peart.
Lee: "El e-commerce no se ve afectado por la incertidumbre del mercado"
Según el rastreador de mercado, el gasto en publicidad televisiva disminuirá 2.2% a 70,830 millones de dólares este año, con la ausencia de elecciones nacionales y de grandes eventos como los Juegos Olímpicos o la Copa del Mundo.
Aseguró que es probable que las elecciones presidenciales del próximo año en Estados Unidos conduzcan a un crecimiento en el gasto en publicidad en televisión, pero que la tendencia bajista continuará después de eso.
La publicidad impresa está recibiendo el mayor golpe, y se pronostica que el gasto en ésta disminuya 17.8% este año, dijo eMarketer.
Lee: 7 estrategias de las tiendas para “obligarte” a comprar inconscientemente
El informe dijo también que el "duopolio" de Google y Facebook verá su primer descenso en la participación del mercado publicitario, al 59.3%, desde el 60% del año pasado.
La caída provendrá principalmente de Google, que se espera que pierda un punto porcentual de participación de mercado, a 37.2%, mientras que Facebook tendrá un alza marginal a 22.1%, dijo el informe.