Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nike presenta sus iniciativas para apoyar a mujeres deportistas

La marca estadounidense reafirma su compromiso de fomentar el deporte femenil.
mar 12 marzo 2019 01:16 PM

SANTIAGO VILLASEÑOR

CIUDAD DE MÉXICO - Nike siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia con una amplia gama de productos para la actividad física. El lunes en París reunió a más de 40 de las mejores mujeres atletas del mundo, para presentar las 14 colecciones de Equipos Nacionales Femeniles para este torneo de verano en Francia.

Con esta presentación, Nike busca resaltar sus nuevas alianzas para apoyar a mujeres y niñas en el deporte. “Creemos que este verano puede ser otro punto de inflexión para el crecimiento del futbol para mujeres, y nuestra mayor ambición es extender esta energía y participación a todos los deportes” comentó Mark Parker, presidente y CEO de a firma.

Lee: ¿El nuevo anuncio de Nike con Serena Williams es tan fantástico como luce?

Publicidad

Para crecer el futbol entre mujeres, Nike entabló una asociación de tres años con el Fútbol Femenino de la UEFA, siendo el proveedor de balones y apoyando la iniciativa de cinco años Together #weplaystrong. Además, se ha asociado con la WNBA, la FIBA, la Asociación China de Básquetbol y 200 universidades para apoyar a atletas en diversos deportes.

Asimismo, inspira a futuras atletas y aborda las barreras de las niñas en el deporte, con asociaciones como Sport dans la Ville, para capacitar entrenadoras e involucrar niñas en diferentes deportes. Mundialmente, colabora con Women Win y Gurls Talk, y tiene un programa piloto para proporcionar Nike Pro Hijab y el Nike Classic Sports Bra a niñas de bajos recursos.

Lee: Estas son las campañas más sexistas de 2018

Poniendo énfasis en el ajuste de tallas para servir a las atletas con una amplia gama de opciones: ajuste, soporte, sensación y estilo; la colección primavera/verano 2019 de bras deportivos se enfoca en este punto, con 57 estilos en tallas hasta 44G, lo que permite que mujeres de diferentes tamaños e intereses deportivos persigan sus objetivos.

Viendo la sustentabilidad como una oportunidad para la creatividad y el diseño, Nike ha lanzado innovadores productos; como la colección Nike Plant Color, que utiliza colorante de base vegetal; el nuevo VaporMax2 Random, que recolecta el exceso de hilo Flyknit; y el Flyleather, que está hecho con mínimo 50 por ciento de fibra reciclada de cuero natural.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad