La vuelta de Zidane, ¿una buena idea en el momento adecuado?
MADRID - El Real Madrid será dirigido por Zinedine Zidane, pero el momento de su llegada plantea interrogantes: el francés va a tener que gestionar un final de temporada sin desafío mayúsculo, mientras espera para reconstruir el vestuario.
El club español, lejos en la Liga y eliminado de Copa del Rey y Champions, recobra la sonrisa y el rumbo luego de que el lunes vo lviera su antiguo entrenador, ganador de tres Ligas de Campeones en dos años y medio.
Son numerosos los antiguos jugadores o seguidores del Real en mirar a la próxima temporada. La prensa internacional no ha tardado en nombrar una larga lista de potenciales fichajes con Eden Hazard y Kylian Mbappé en cabeza.
"Zidane regresa con plenos poderes", afirma este martes el diario deportivo AS, mientras que el rotativo El Mundo escribe que el francés dispone de "carta blanca para renovar el vestuario".
Recomendamos: 10 frases que marcan el regreso de Zinedine Zidane al Real Madrid
Zidane tiene como misión volver a motivar a un vestuario herido por las bofetadas del Barça, vencedor en dos clásicos con tres días de separación, y del Ájax, que noqueó al vigente triple vencedor de la Champions tras un partido traumático en el que el club merengue perdió 4-1 en el Bernabéu.
¿Revolucionará el vestuario?
Sus antiguos protegidos Marcelo (al que se sitúa en la Juventus), Isco y Keylor Navas han sido poco utilizados por el técnico Santiago Solari. Tendrá además que lidiar con Gareth Bale, con el que el francés no está en los mejores términos.
Seguro de su fuerza, Zidane no parece asustado por el desafío. "Si pensara que voy a ponerlo (mi balance anterior) en juego, no volvería", dijo el lunes, hablando de un "mayor desafío" que su anterior paso por el club.
Lee: Cristiano Ronaldo, una franquicia inagotable de negocios