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Uber 'revive' a Juárez, Morelos y Sor Juana en su nueva campaña de publicidad

La agencia Only If fue la encargada de generar #UberSinTarjeta, el anuncio con el que la plataforma de servicios de transporte da a conocer un nuevo método de pago: el dinero en efectivo.
vie 12 abril 2019 07:56 PM
Campaña Uber.
Tres conductores caracterizados como Benito Juárez, José María Morelos y Pavón y Sor Juana Inés de la Cruz llevaron a los usuarios a sus destinos.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Benito Juárez, José María Morelos y Pavón y Sor Juana Inés de la Cruz cobran vida en la nueva campaña de publicidad de Uber. Para anunciar que el pago en efectivo ya está disponible en la Ciudad de México, la plataforma de transporte privado convirtió a los personajes históricos que aparecen en los billetes de 20, 50, 200 y 1,000 pesos en conductores.

Esta campaña, llamada #UberSinTarjeta, fue hecha por la agencia creativa Only If tras ganar un pitch en el que participaron tres firmas de publicidad. “Es la primera vez que trabajamos con la marca. Nosotros les planteamos la idea y la estrategia para llevar a cabo el proyecto. Consideramos que no hay mejor manera de decirle a la gente que ya puede pagar con efectivo, que el mismo efectivo llevándolos a su destino”, menciona Omar Fabián, vicepresidente de la agencia.

Nicolás Mamboury, director de marketing de Uber México, explica que la propuesta de Only If era la que la que cumplía con la estrategia de comunicación que querían implementar en la empresa. “Era una idea fresca, nueva y lo suficientemente diferente para generar ruido en el mercado”, dice.

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Para Juan Manuel Ramírez, experto en marketing de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), dos elementos resaltan en la campaña de Uber. El primero tiene que ver con la experiencia del consumidor al permitir que los viajes se paguen en efectivo, lo que indica que la plataforma siempre está pensando en el bienestar de su mercado.

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El segundo está relacionado con su estrategia de marketing. “Uber nos deja claro que no solo se trata de contar una historia, sino que el usuario sea parte de ella. Proponer escenarios en el que la empresa se involucra con la gente es fortalecer un vínculo emocional”, dice el académico.

El lanzamiento oficial de #UberSinTarjeta fue este 12 de abril. Sin embargo, hace una semana, la empresa de transporte decidió lanzar un teaser en el que mostró el casting de los conductores, con lo que generó expectativas entre los usuarios.

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Esta campaña, que significó una inversión relevante para la empresa –según Nicolás Mamboury–, será reproducida en plataformas digitales, en anuncios de radio, en espectaculares en la Ciudad de México y a través del contenido generado por los 10 influencers que fueron contratados por la compañía, tales como el actor Jesús Zavala (que interpretó el personaje de Hugo Sánchez en la serie ‘Club de Cuervos’) y Ricardo Ortiz (youtuber conocido como ‘Wereverwero’).

“Uber ya entiende el marketing desde otra perspectiva. Encontró la fórmula para diseñar piezas creativas, que todo el mundo entienda, que involucren a los consumidores y, sobre todo, que la parte comercial quede en segundo plano debido a la historia que cuentan”, refiere Ramírez.

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