Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber hace oficial su esperada salida a Bolsa

La compañía presentó su documentación en la que reveló que cuenta con 91 millones de usuarios en sus plataformas.
jue 11 abril 2019 04:45 PM
Uber
Uber. La compañía presentó los papeles para debutar en Wall Street.

CIUDAD DE MÉXICO - Uber presentó este jueves la documentación para registrar su oferta pública inicial de acciones en a Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, que se proyecta como la más importante del sector tecnológico en los últimos años, según AFP.

La presentación de la empresa de transporte no fijó precios para los títulos ni plazos específicos para el debut en el que, de acuerdo con reportes de medios especializados, la compañía e spera recaudar unos 10,000 millones de dólares para quedar valuada en cerca de 100,000 mdd.

La entrega de los documentos reveló que Uber tenía 91 millones de usuarios en sus plataformas a fines de 2018.

En su carta a los accionistas en la presentación de la OPI de la compañía, la CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, admitió que la compañía cometió "errores" en su camino para salir a Bolsa, de acuerdo con CNN.

"Por supuesto, al pasar del punto A al punto B, no lo hicimos todo bien", escribió. "Algunos de los atributos que hicieron de Uber una startup tremendamente exitosa, un sentido feroz de emprendimiento, nuestra disposición a asumir riesgos que otros no podrían tomar, y el famoso ajetreo de Uber, llevaron a errores en el camino.

"De hecho, cuando me uní a Uber como CEO, mucha gente me preguntó por qué dejaría la estabilidad de mi trabajo anterior por uno que no era nada. Mi respuesta fue simple: Uber es una compañía única en una generación, y la oportunidad por delante es enorme ".

Publicidad

Lee: Por qué algunos inversionistas ‘verdes’ no invierten en Uber y Lyft

La OPI de Lyft se estableció en el valor superior de su rango ampliamente revisado el mes pasado, asignándole un valor de más de 24,000 millones. Pero la acción ha tenido un desempeño decepcionante desde su debut en el Nasdaq el 29 de marzo, pues se incrementaron las preocupaciones por el camino que está tomando la startup hacia la rentabilidad.

Recomendamos: Uber está abierto a participar en la reforma fiscal para pagar más impuestos

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad