Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandro Cardoso renuncia como presidente ejecutivo regional de Publicis

La firma de comunicación detalló que el especialista dará un nuevo paso en su carrera. Apenas en octubre pasado, la empresa reestructuró su equipo directivo en América Latina.
lun 03 junio 2019 11:57 AM
Alejandro Cardoso
Durante más de 15 años, Alejandro Cardoso formó parte del equipo de Publicis Groupe. Contribuyó al desarrollo de campañas galardonadas para clientes como P&G, Heineken y Samsung, Citibanamex.
Expansión
@expansionmx

Alejandro Cardoso renunció a su cargo de presidente ejecutivo regional de la firma de comunicación global Publicis Groupe. "Dejo la compañía para iniciar un próximo paso en mi carrera", detalló en un comunicado. La renuncia ocurre siete meses después de que el equipo directivo de América Latina sufriera una reestructura.

En octubre pasado, la empresa anunció cambios en su equipo regional. En esta reorganización, Cardoso pasó de ser CEO de Publicis Communications México a presidente ejecutivo regional de Publicis Groupe. En aquel momento, la compañía detalló que la nueva estructura de liderazgo respondía a que la integración regional era cada vez más importante para satisfacer las necesidades de los clientes, por ello, necesitaba eliminar fronteras y trabajar en un solo nivel.

Publicidad

Cardoso lideró la región junto con Mónica Gadsby, CEO de Publicis Groupe Latinoamérica, a través de un equipo central de liderazgo. De acuerdo con la compañía de marketing, comunicación y transformación digital, este modelo le permitió romper los silos a nivel nacional, generar un intercambio fértil y potenciar su modelo empresarial.

“Ha sido un increíble viaje con Publicis Groupe”, afirmó Cardoso. “He tenido la suerte de encontrar personas increíbles, clientes extraordinarios y tener colaboradores con gran talento, con los que he tenido la gran oportunidad de desarrollar un trabajo reconocido y premiado, que ha sido fantástico“.

Publicidad

El ex directivo contribuyó al desarrollo de campañas galardonadas para clientes como P&G, Heineken, Tequila Cuervo, Dos Equis, Samsung, Citibanamex, L'Oreal, Coca-Cola, Corona, Nescafé, Telcel, Bimbo y Renault, entre otras. Además, fue clave en el proceso de llevar a Publicis WW y Leo Burnett Mexico al top del ranking de agencias creativas de México.

Arthur Sadoun, presidente y CEO de Publicis Groupe, reconoció la trayectoria y el impacto de Cardoso en la firma. “Me gustaría manifestar mi enorme agradecimiento a Alejandro, por todas sus contribuciones a nuestros clientes y a la compañía en los últimos 17 años. Él impulsó un trabajo que ha sido reconocido en la industria, ayudó a expandir nuestra presencia regional y desarrolló nuestras agencias y servicios en la región, convirtiéndolas en líderes del mercado a día de hoy", agregó.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad