Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Publicis podrá dar batalla a Facebook y Google con la compra de Epsilon?

El grupo francés, que pagará 4,400 MDD por la compañía de datos estadounidense, reforzará su negocio digital y su presencia en Norteamérica.
dom 14 abril 2019 02:48 PM
Dar pelea.
Arthur Sadoun, CEO de Publicis Groupe reconoció que la compra de Epsilon fue un desembolso importante, pero necesario para la competencia digital que enfrentan.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras dos semanas de especulaciones, la firma de publicidad Publicis Groupe confirmó que pagará a Alliance Data 4,400 millones de dólares por la compra de Epsilon, compañía especializada en manejo de datos a gran escala. Con esa adquisición, el grupo francés reforzará su negocio digital y su presencia en América del Norte.

La compra constituye el mayor desembolso para la compañía francesa y supera la adquisición de la consultora tecnológica Sapient por 4,180 millones de dólares, en 2014.

Lee: ¿Qué hay detrás de las fusiones en la agencia WPP?

"La incorporación de Epsilon impulsará a Publicis como líder de experiencias personalizadas basadas en datos a gran escala", dijo la empresa en un comunicado. "Estamos convencidos de que es la decisión correcta ... en un mundo donde los datos están en el centro de todas las decisiones y el teléfono móvil se ha convertido en nuestra interfaz principal", agregó Arthur Sadoun, presidente ejecutivo de la compañía.

Publicis y otros anunciantes tradicionales ha perdido terreno frente a Facebook, Google y Alphabet, al grado de que las acciones del grupo francés han caído 15% en los últimos 12 meses.

Epsilon aporta datos sobre 160 millones de clientes individuales y según analistas citados por el Financial Times daría a su nuevo dueño información detalladas sobre millones de personas y ampliaría su oferta de servicios en análisis estratégico en el lado de marketing”.

Publicidad

Recomendamos: Publicis Groupe reestructura su equipo directivo en América Latina

Pero estos también advirtieron que los ingresos de Epsilon están disminuyendo. Según el diario, la compañía estadounidense generó ingresos por 2,200 millones de dólares en 2018, una caída de 4% respecto al año anterior.

El grupo francés financiará la compra con deuda y estimó que la adquisición elevaría las ganancias y el flujo de efectivo en al menos 10 por ciento, a partir del próximo año.

(Con información de Reuters y Financial Times)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad