Más finalistas
Los directivos del festival de creatividad también dieron a conocer los shortlist de las categorías Glass y Titanium. En la primera, que reconoce los trabajos que exponen las problemáticas de desigualdad de género y las ideas que se enfocan en eliminar los estereotipos sociales, 23 campañas competirán por un león.
Estas piezas creativas provienen de 12 países distintos, entre ellos Brasil, Canadá, Dinamarca, Alemania y Francia. Según Jaime Robinson, directora creativa de la agencia Joan Creative y presidenta del jurado de Glass, el valor de las campañas recae en la combinación de de historias con ideas innovadoras para modificar los medios de comunicación.
En la categoría Titanium, 20 trabajos creativos son los que competirán por un galardón. Provienen de nueve países diferentes: Colombia, Francia, Alemania, Polonia, España, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.
David Lubarus, director creativo global de BBDO y presidente de la categoría, aseguró que los integrantes del comité calificador están ansiosos por elegir las campañas que generan envidia, que rompen los límites de la industria y son capaces de marcar una nueva dirección para las marcas.
Los jueces evaluarán ambas categorías en vivo los días 18 y 19 de junio. Los ganadores de Glass y Titanium se darán a conocer en la ceremonia del viernes 21 de junio.