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Esta es la única campaña mexicana en el 'shortlist' de Innovación en Cannes

La pieza, elaborada por la agencia Leo Burnet México para la marca de cerveza Corona, competirá con otras 24 campañas en el festival de creatividad.
mié 05 junio 2019 02:46 PM
Fit Pack.
La agencia retrató la modificación que Corona hizo a su línea de producción para que las latas de cerveza se apilen una encima de la otra.

‘Fit Pack’ es la campaña mexicana que está en la recta final para ganar un premio en el festival Cannes Lions. La pieza creativa, desarrollada por la filial nacional de la agencia Leo Burnett, forma parte del shortlist de la categoría Innovation.

Este trabajo, elaborado para la marca de cerveza Corona, competirá con otras 24 campañas provenientes de 16 países distintos —entre los que se encuentran México, Tailandia, China, Canadá, Argentina, Israel y Alemania— para obtener un león en la 65 edición del festival de creatividad.

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En esta pieza creativa, Leo Burnett decidió plasmar la modificación que Corona hizo a su línea de producción para que las latas de cerveza se apilen una encima de la otra, con la finalidad de eliminar envolturas de plásticos, cartón, pegamento y cualquier otro desperdicio que dañe el medio ambiente.

Simon Cook, director general de Cannes Lions, dijo en un comunicado que las piezas de esta categoría, en la que se reconocen las soluciones tecnológicas de las marcas, serán evaluadas en vivo. Es decir, las agencias tendrán la posibilidad de presentar sus campañas a los miembros del jurado, quienes podrán hacer preguntas para comprender mejor los detalles de la propuesta.

Estas sesiones, que se realizarán entre el 17 y 19 de junio, serán abiertas al público con la finalidad de que éste conozca el proceso de evaluación y los elementos que se van a calificar para elegir a los ganadores, los cuales se darán a conocer el 20 de junio.

“La lista de los leones de Innovación de este año es emocionante y de excelencia creativa. El jurado está orgulloso de que el trabajo provenga de diferentes países del mundo, estamos ansioso de ver cada presentación en vivo”, dijo Bill Yom, presidente del jurado de la categoría y director creativo global de la agencia Cheil Worldwide.

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Más finalistas

Los directivos del festival de creatividad también dieron a conocer los shortlist de las categorías Glass y Titanium. En la primera, que reconoce los trabajos que exponen las problemáticas de desigualdad de género y las ideas que se enfocan en eliminar los estereotipos sociales, 23 campañas competirán por un león.

Estas piezas creativas provienen de 12 países distintos, entre ellos Brasil, Canadá, Dinamarca, Alemania y Francia. Según Jaime Robinson, directora creativa de la agencia Joan Creative y presidenta del jurado de Glass, el valor de las campañas recae en la combinación de de historias con ideas innovadoras para modificar los medios de comunicación.

En la categoría Titanium, 20 trabajos creativos son los que competirán por un galardón. Provienen de nueve países diferentes: Colombia, Francia, Alemania, Polonia, España, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

David Lubarus, director creativo global de BBDO y presidente de la categoría, aseguró que los integrantes del comité calificador están ansiosos por elegir las campañas que generan envidia, que rompen los límites de la industria y son capaces de marcar una nueva dirección para las marcas.

Los jueces evaluarán ambas categorías en vivo los días 18 y 19 de junio. Los ganadores de Glass y Titanium se darán a conocer en la ceremonia del viernes 21 de junio.

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