En esta categoría, los creativos tienen que demostrar su contribución a la Agenda 2030 de la Organización de ls Naciones Unidas, a través de piezas creativas que propongan soluciones a problemas como la calidad del aire, del agua, la biodiversidad, la contaminación y la salud humana.
En la competencia de Young Lions, que reconoce el talento de los creativos menores de 30 años, los concursantes tendrán que resolver desafíos que giren entorno a la Agenda 2030 en 24 horas y que, además, estén directamente vinculados a las acciones que realizan el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), Room to Read (que se dedica a construir infraestructura educacional en países en desarrollo) y Lotus Flower (que da educación y ofrece opciones laborales a mujeres y niñas).
Asimismo, por segundo año consecutivo, en Cannes Lions se realizará el hackaton ‘Change for Good’, patrocinado por Amazon y la agencia digital Huge, en el cual se reta a creativos y tecnológicos a crear soluciones técnicas y campañas publicitarias sobre el daño al medio ambiente.
“Este hackaton es un gran ejemplo de organizaciones que se unen para proporcionar una plataforma que nutre nuevas formas de pensar y celebra soluciones novedosas, para problemas globales, utilizando tecnología creativa”, dijo Simon Cook, director general de Cannes Lions.