Publicidad
Publicidad

Estas son las acciones sustentables del festival de creatividad Cannes Lions

Además de crear una categoría que premia las propuestas innovadoras en pro del medio ambiente, los directivos del certamen se aliaron con empresas para utilizar artículos biodegradables en el evento.
lun 10 junio 2019 10:50 AM
Uno de los objetivos refiere a
promover soluciones tecnológicas en conectividad y digitalización amigables con el medio ambiente.

Para reducir la cantidad de plástico que se utiliza en el festival de creatividad Cannes Lions 2019, los directivos del certamen decidieron aliarse con la consultora Deloitte y crear iniciativas para impulsar el cuidado del medio ambiente durante los cinco días que dura el evento.

Philip Thomas, presidente de Cannes Lions, dijo que estarán trabajando con el área de la consultora que se encarga de alinear el negocio con las necesidades del mercado. “Queremos asegurarnos que nuestra comunidad sepa que puede ser parte de un cambio, por eso vamos más allá de simplemente concientizar y apostamos por las acciones”, mencionó.

Publicidad

Thomas anunció que Deloitte proporcionará a todos los asistentes botellas de agua elaboradas por la casa de diseño Closca. Éstas son fabricadas con vidrio reutilizable, tienen una cubierta de silicón y traen una solapa para que pueda adaptarse a los bolsos, las mochilas y las bicicletas de las personas.

Con esta acción se estima evitarán el uso de 150,000 botellas de plástico en Cannes Lions. Las botellas de vidrio podrán ser recargadas en estaciones de agua que los organizadores del evento colocarán en zonas estratégicas.

Alicia Hatch, directora de Deloitte Consulting y directora de Marketing de Deloitte Digital, agregó que además ofrecerán a los asistentes bolsas de materiales totalmente biodegradables y sin ninguna publicidad impresa. Así como vasos de papel reciclado que, después de utilizarse en el festival, serán reciclados por el Hotel Carlton que se ubica en Cannes.

“Queremos demostrar que sí hay conexión entre la creatividad y la sustentabilidad. Y aunque no podamos resolver el cambio climático, si podemos crear iniciativas para cuidar el medio ambiente”, mencionó Hatch.

Creatividad verde

Esta alianza ocurre un año después de que los directivos del festival de creatividad introdujeran una nueva categoría al certamen: los leones de los Objetivos de Desarrollo Sustentable.

Publicidad

En esta categoría, los creativos tienen que demostrar su contribución a la Agenda 2030 de la Organización de ls Naciones Unidas, a través de piezas creativas que propongan soluciones a problemas como la calidad del aire, del agua, la biodiversidad, la contaminación y la salud humana.

En la competencia de Young Lions, que reconoce el talento de los creativos menores de 30 años, los concursantes tendrán que resolver desafíos que giren entorno a la Agenda 2030 en 24 horas y que, además, estén directamente vinculados a las acciones que realizan el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), Room to Read (que se dedica a construir infraestructura educacional en países en desarrollo) y Lotus Flower (que da educación y ofrece opciones laborales a mujeres y niñas).

Asimismo, por segundo año consecutivo, en Cannes Lions se realizará el hackaton ‘Change for Good’, patrocinado por Amazon y la agencia digital Huge, en el cual se reta a creativos y tecnológicos a crear soluciones técnicas y campañas publicitarias sobre el daño al medio ambiente.

“Este hackaton es un gran ejemplo de organizaciones que se unen para proporcionar una plataforma que nutre nuevas formas de pensar y celebra soluciones novedosas, para problemas globales, utilizando tecnología creativa”, dijo Simon Cook, director general de Cannes Lions.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad