Síguenos en nuestras redes sociales:

header desktop cannes lions 2019/expansion
galeria_desktop cannes lions 2019 expansion
Publicidad

Nuestras Historias

Apple es reconocido como el anunciante del año en Cannes Lions 2019

Los directivos del festival de creatividad otorgaron el galardón a la compañía por la calidad de sus iniciativas de marketing y comunicación.
Welcome Home.
La cantante británica FKA twigs protagonizó el cortometraje ‘Welcome Home’, con el que Apple obtuvo un Grand Prix en la categoría Entertainmet for Music en 2018.

Apple ha sido nombrado el anunciante del año en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2019. La empresa estadounidense, que diseña y produce equipos electrónicos, es reconocida por la innovación y creatividad de las estrategias que utiliza para comercializar sus productos en diferentes plataformas.

“La marca Apple merece este premio debido al marketing y las comunicaciones tan creativas que muestran al mercado. La firma ha creado una cultura que impulsa estrategias de mercadotecnia que aseguran que sus clientes son verdaderos embajadores de la marca”, dijo en un comunicado de prensa Simon Cook, director general de Cannes Lions.

El año pasado, la compañía obtuvo el Grand Prix en la categoría Entertainment for Music con el cortometraje producido por TBWA y Media Arts Lab: ‘Welcome home’, que fue protagonizado por la cantante británica FKA twigs. La artista baila al interior de un departamento y en medio de un tumulto de colores mientras escucha la canción ‘Til it's over’, del compositor estadounidense Anderson Paak.

Lee más: Cannes Lions: el otro Mundial

La marca también ganó Grand Prix en la categoría Brand Experience & Activation, así como un león en la división Titanium con la campaña ‘Today at Apple’ -creada por la agencia digital Work & Co-, una pieza en la que se muestra la conversión de las tiendas de la compañía en centros de aprendizaje, pues los directivos decidieron utilizar los establecimientos para ofrecer talleres gratuitos sobre creatividad para captar la atención de la gente que caminaba alrededor del lugar.

Publicidad

Tan solo en 2018, Apple ganó otros 22 leones en 10 campañas diferentes. La primera vez que la compañía obtuvo un galardón en el festival internacional de creatividad fue en 1984.

“Nos sentimos honrados de recibir este prestigioso premio. Apple siempre ha creído que las personas creativas y apasionadas pueden cambiar el mundo para mejorar. Hacemos herramientas y marketing para esas personas”, comentó Tor Myhren, vicepresidente de comunicaciones de marketing de la compañía estadounidense.

Myhren recibirá este reconocimiento en la última presentación del festival de creatividad, el viernes 21 de junio. En 2018, este premio fue otorgado a Google por utilizar las nuevas tecnologías en campañas y en narrativas inclusivas.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad