Apple es reconocido como el anunciante del año en Cannes Lions 2019
Apple ha sido nombrado el anunciante del año en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2019. La empresa estadounidense, que diseña y produce equipos electrónicos, es reconocida por la innovación y creatividad de las estrategias que utiliza para comercializar sus productos en diferentes plataformas.
“La marca Apple merece este premio debido al marketing y las comunicaciones tan creativas que muestran al mercado. La firma ha creado una cultura que impulsa estrategias de mercadotecnia que aseguran que sus clientes son verdaderos embajadores de la marca”, dijo en un comunicado de prensa Simon Cook, director general de Cannes Lions.
El año pasado, la compañía obtuvo el Grand Prix en la categoría Entertainment for Music con el cortometraje producido por TBWA y Media Arts Lab: ‘Welcome home’, que fue protagonizado por la cantante británica FKA twigs. La artista baila al interior de un departamento y en medio de un tumulto de colores mientras escucha la canción ‘Til it's over’, del compositor estadounidense Anderson Paak.
Lee más: Cannes Lions: el otro Mundial
La marca también ganó Grand Prix en la categoría Brand Experience & Activation, así como un león en la división Titanium con la campaña ‘Today at Apple’ -creada por la agencia digital Work & Co-, una pieza en la que se muestra la conversión de las tiendas de la compañía en centros de aprendizaje, pues los directivos decidieron utilizar los establecimientos para ofrecer talleres gratuitos sobre creatividad para captar la atención de la gente que caminaba alrededor del lugar.
.@Apple_Cupertino wins the Brand Experience & Activation Grand Prix for their work'TODAY AT APPLE'
— Cannes Lions (@Cannes_Lions) June 20, 2018
Congratulations! @APPLE #CannesLions pic.twitter.com/sxIlEIS7BH
Tan solo en 2018, Apple ganó otros 22 leones en 10 campañas diferentes. La primera vez que la compañía obtuvo un galardón en el festival internacional de creatividad fue en 1984.
“Nos sentimos honrados de recibir este prestigioso premio. Apple siempre ha creído que las personas creativas y apasionadas pueden cambiar el mundo para mejorar. Hacemos herramientas y marketing para esas personas”, comentó Tor Myhren, vicepresidente de comunicaciones de marketing de la compañía estadounidense.
Myhren recibirá este reconocimiento en la última presentación del festival de creatividad, el viernes 21 de junio. En 2018, este premio fue otorgado a Google por utilizar las nuevas tecnologías en campañas y en narrativas inclusivas.