Según el informe BrandZ, presentado este martes, Amazon creció debido a su estrategia de compra. "Las adquisiciones inteligentes, excelente servicio al consumidor y su capacidad para mantenerse por delante de sus competidores, ofreciendo un ecosistema rico en productos y servicios, es lo que la llevó al lugar que ocupa ahora", se lee en el documento.
Al igual que el año pasado, este 2019 Apple sigue ocupando el segundo puesto en el ranking de las marcas más valiosas del mundo, con 309,500 millones de dólares. En la cuarta posición está la empresa informática Microsoft (que vale 251,200 millones).
En el quinto peldaño se ubica el especialista en pagos Visa (con 177,900 millones de dólares), le sigue la red social Facebook en sexto lugar (159,000 millones), en el séptimo está la compañía china de comercio electrónico Alibaba (131,246 millones de dólares) y el octavo puesto es para la proveedora de servicios de internet Tencent (130,862 millones de dólares).
De acuerdo con cifras del informe, cada vez hay más marcas asiáticas en el listado. Este año son 23, de las cuales 15 son de China.
La experiencia agrega valor
Las marcas que más crecieron su valor este año fueron las que se concentraron en ofrecer experiencias nuevas a los consumidores. Así lo ha hecho Instagram, que aumentó 95% en valor respecto al ranking de 2018 y fue valuada en 28,205 millones de dólares.