Estas son las 3 mejores agencias de publicidad especializadas en salud

En Cannes Lions 2019 premiaron la creatividad de las firmas especializadas en el sector. ¿Quiénes ganaron? Los grupos publicitarios que buscan cambiar la vida de las personas a través del marketing.
McCann Health recupera el liderazgo que perdió en 2018 y se convierte en la mejor agencia de salud en el mundo, según Cannes Lions.

La creatividad especializada en el sector salud fue galardonada en la 66 edición del festival Cannes Lions. De las 1,549 piezas inscritas en las categorías Salud y Bienestar y Farmacia, 44 recibieron un premio.

En la división de Salud y Bienestar, el Grand Prix fue para ‘ThisAbles’, campaña de la agencia McCann Health Tel Aviv para Ikea, en la que se muestran los complementos creados por la marca de muebles para hacer mobiliario más accesible para las personas con discapacidad.

En Farmacia, el Grand Prix se lo llevó ‘Breath of Life’, de McCann Health Shanghai. Esta pieza, hecha para la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK), da a conocer una aplicación móvil que detecta problemas respiratorios en las personas.

Debido a los altos niveles creativos de McCann Health, los organizadores de Cannes Lions decidieron nombrarla como la división de salud de un grupo publicitario más importante del 2019. Este reconocimiento volvió a sus manos después de haber perdido el liderazgo el año pasado (que mantuvo durante 2016 y 2017) frente a la firma FCB Health, que en esta ocasión se quedó con el segundo puesto, seguida de Havas Health & You.

También reconocieron a las mejores agencias del sector. A continuación la lista de las seleccionadas y las campañas que las llevaron a ocupar un lugar en el top 3: