Síguenos en nuestras redes sociales:

header desktop cannes lions 2019/expansion
galeria_desktop cannes lions 2019 expansion
Publicidad

Nuestras Historias

Wieden+Kennedy se lleva el premio a la agencia del año en Cannes Lions 2019

Por la campaña ‘Dream Crazy’ de Nike, la firma también recibió el galardón de la mejor agencia independiente en el festival de creatividad.
lun 24 junio 2019 01:28 PM
Colin Kaepernick.
El jugador de la NFL Colin Kaepernick protagonizó la campaña con la que Nike celebró los 30 años de su eslogan 'Just Do It'.

La creatividad de Wieden+Kennedy fue reconocida en el festival Cannes Lions 2019. La firma de marketing y publicidad, con sede en Estados Unidos, obtuvo el premio a la mejor agencia del año por la campaña ‘Dream Crazy’ que hizo para Nike.

Este anuncio, con el que la marca deportiva celebró el 30 aniversario de la creación de su eslogan ‘Just Do It’, fue protagonizado por el jugador de la NFL Colin Kaepernick, primer deportista que se arrodilló durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos en los partidos de futbol americano para protestar por los ataques racistas contra los afroamericanos.

Publicidad

Esta acción generó molestia en el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien inició un enfrentamiento contra Nike. A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario denunció su inconformidad y la marca sufrió un intento de boicot.

Nike abre la polémica por apoyar a Kaepernick y desata una drástica protesta

Aunque esto provocó un tropiezo en el valor de sus acciones, esta campaña ayudó a la compañía a incrementar sus ventas en 61% durante el mes que estuvo al aire, según datos de la consultora de investigación Reputation Institute.

‘Dream Crazy’ , además, obtuvo el Grand Prix —máximo premio— en las categorías Entertainment for Sport y Outdoor. Respecto a los reconocimientos de agencia del año, el segundo puesto fue para McCann y la tercera posición se le otorgó a Droga5, con sede en Nueva York.

A continuación, la lista de los premios especiales entregados en la 66 edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions:

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad