El galardón de Cannes Lions se suma a los que la agencia de medios obtuvo en el Festival of Media Awards 2019, en mayo, donde logró 29 premios, los que incluyen siete reconocimientos de oro, ochos de plata, 10 de bronce, el premio especial a la mejor adtech/martech, así como la campaña, la agencia y la red de agencias del año.
La fuerza de un grupo
Este reconocimiento de la red de medios del año fue otorgado en 2018 a MediaCom, agencia que también pertenece a GroupM, tras obtener el Grand Prix, dos leones de plata y uno de bronce en la categoría Media.
Para Carlos Suárez, que el premio se quede dentro del mismo holding de publicidad por dos años consecutivos significa que el grupo WPP a nivel global mantiene su fortaleza pese a los cambios internos que ha experimentado.
“WPP está estable. Siempre ha estado en las primeras posiciones de las agencias de publicidad a nivel mundial. Y aunque los cambios de CEO siempre desestabilizan, las apuestas del grupo son fuertes y claras. Se está apostando a satisfacer las necesidades de los clientes”, refirió el directivo.
En septiembre de 2018 Mark Read se convirtió en el nuevo CEO global de WPP tras la salida de Martin Sorrell, quien fundó el holding en 1985. Este cambio directivo generó incertidumbre en el mercado y provocó la salida del cliente más antiguo de la compañía, que era Ford y llevaba 75 años trabajando con la empresa de publicidad y marketing.
Esta decisión también la tomaron HSBC y American Express, cuentas que la compañía británica tuvo en su poder durante 13 y 20 años, respectivamente. Hoy, los tres clientes son parte de la cartera de Omnicom Group, el principal competidor de WPP.
“En el grupo tenemos proyectos muy claros y nuestro objetivo es seguir creciendo. Nos ha ido bien como holding. Es curioso porque el mundo se está dando cuenta que cuando parece que algo está mal en la empresa, la realidad es que volvemos con algo mucho más fuerte”, concluyó Suárez.