Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas 5 marcas celebran el orgullo LGBT con ediciones especiales

Tenis, camisetas y botanas son algunos de los productos que las firmas lanzan al mercado para apoyar y fomentar el respeto a esta comunidad.
vie 28 junio 2019 12:09 PM
Marcas LGBT.
Junto a la agencia Only If, Sprite creó una edición especial de tenis para marchar por los que todavía no pueden salir del clóset.

En una sociedad de clóset, las marcas están fomentando la diversidad y la inclusión en México, asegura Gabriel Zaldivar. El experto en marketing y publicidad de la Universidad Iberoamericana explica que las empresas están realizando esfuerzos para erradicar la discriminación hacia la comunidad LGBT, como Doritos, Sprite y Adidas que cada año lanzan productos para apoyar y fomentar el respeto en este sector de la población.

Este tipo de acciones son reconocidas y valoradas por los integrantes de la comunidad. El estudio ‘El consumidor LGBT+ mexicano’, elaborado por la compañía de análisis de comportamiento Nielsen, indica que 61% de estos consumidores está dispuesto a adquirir un producto de las marcas que impulsan estos temas.

Publicidad

Pero los esfuerzos que se realizan para promover la diversidad no son suficientes. Javier Pons, académico de la Universad La Salle y experto en marketing, indica que las marcas no solo deberían subirse a este tema un mes, sino todo el año. “Debido a que no hay una continuidad en sus acciones, parece que las compañías solo tienen intención de vender, en lugar de apoyar plenamente una causa social“, refiere.

En este sentido, los expertos consultados coinciden en que es imprescindible entender las necesidades del consumidor LGBT para ofrecerle productos que realmente mejoren su calidad de vida, y no solo durante 30 días al año.

“A pesar de que tienen muchas cosas que cambiar, las marcas no lo están haciendo mal. Gracias a sus acciones este tema se habla con mayor libertad. Me parece que es una buena forma de empezar a sumarse a la causa”, indica Javier Pons.

En México, estas son algunas de las marcas que lanzan productos especiales para apoyar a la comunidad LGBT:

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad