Publicidad
Publicidad

S4 Capital, el grupo de Martin Sorrell, adquiere una nueva agencia por 11.2 mdd

La firma de influencer marketing, IMA, se convierte en la quinta empresa que compra el holding publicitario desde su creación en mayo de 2018.
mar 13 agosto 2019 11:59 AM
martin-sorrell.jpg
Martin Sorrell crea S4 Capital en 2018 tras dejar su cargo como CEO de WPP, holding publicitario que fundó en 1985.

S4 Capital sigue de compras. La compañía de publicidad fundada por Martin Sorrell, ex CEO del holding de comunicación WPP, adquirió la firma de influencer marketing IMA por más de 11.2 millones de dólares.

Esta compañía será fusionada con la productora digital MediaMonks, que fue comprada por la empresa de Sorrell en junio de 2018 después de superar la oferta que hizo WPP para lograr la transacción.

Publicidad

“Esta fusión es un ejemplo de nuestro enfoque en el crecimiento de la línea superior. (…) IMA es una de las agencias de influencer marketing más relevantes del mundo, una industria que se prevé duplique su tamaño en los próximos tres años”, explicó en su cuenta de Linkedin el ejecutivo que renunció al holding de publicidad —que el mismo fundó en 1985— por acusaciones de mala conducta .

La llegada de IMA traerá a MediaMonks una red de más de 35,000 influencers que, de acuerdo con datos publicados en la página de la agencia con sede en Ámsterdam, tienen impacto en 9.5 millones de seguidores digitales en categorías como estilo de vida, moda, tecnología y belleza.

Esta transacción ocurre tres meses después de que MediaMonks anunciara la adquisición de la productora de cine de alimentos y bebidas Caramel Pictures, con la finalidad de ampliar la capacidad de contenido de la compañía y mejorar la calidad de los productos que ofrece a sus clientes.

Para Wesley ter Haar, fundador de MediaMonks —que fue la primera empresa que compró S4 Capital desde su fundación en 2018—, la unión con la firma de cine permitirá integrar plataformas robóticas de alta velocidad y equipo especializado y de alta gama en la filmación del contenido que hacen para marcas como Ikea, Starbucks y Aeroméxico.

Publicidad

La segunda compra de Martin Sorrell fue la proveedora de soluciones programáticas MightyHive, en diciembre de 2018, por 150 millones de dólares. Esta compañía se fusionó con ProgMedia, una consultora programática con sede en Brasil fundada en 2017 por ex empleados de Google.

Esta decisión de negocio pone al mercado de América Latina en las grandes ligas de la industria y también fortalece el área de contenido digital y programación de S4 Capital. De acuerdo con estimaciones del grupo publicitario liderado por Martin Sorrell, el gasto en publicidad programática a nivel global alcanzará los 84,000 millones de dólares en 2019 y crecerá hasta los 98,000 de dólares en 2020.

Hasta ahora, S4 Capital ha abierto oficinas en Francia e Italia y tiene actualmente los ojos puestos en Corea del Sur, Alemania y España. Según su propio fundador, su objetivo como empresa es concentrarse en generar relaciones cercanas con sus clientes, entre los que se encuentran Netflix, Mondelez, Uber, Bayer y Shiseido.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad