Ganar un león en un año con alto nivel creativo es motivo de celebración, asegura Ignacio Liaudat, CEO de Circus. "Nos hizo muy felices a todos por el proceso espectacular que tuvimos y por la confianza que depositó Lala en nosotros, es algo que nos llena de alegría y orgullo", menciona.
Este reconocimiento, que fue uno de los 65 que se otorgaron en esa categoría, se suma a los otros dos que se ha llevado México y obtenidos por las agencias Only If y Leo Burnett por sus campañas ‘Cereal Bud Light’ y ‘Fit Packs’, respectivamente.
‘The Beer of the World Cup’ es una campaña que se hizo exclusivamente para el Mundial de Futbol de Rusia. La idea, según cuenta Dauquen Chabeldín, director creativo de Circus, era aprovechar que los partidos iban a ser transmitidos en México por la mañana para ofrecerle al espectador un producto con el que pudiera brindar en las primeras horas del día, y que sustituyera las bebidas alcohólicas.
“Convencer a los altos mandos fue una tarea complicada”, asegura Jorge Ramos, quien en ese entonces era director de mercadotecnia de Lala y hoy funge como vicepresidente de Derivados Lácteos en la compañía.
Ramos menciona que para los directivos era descabellado pensar que la leche podría competir con productos que la gente inmediatamente asocia con el futbol, como la cerveza. Sin embargo, no se iban a conformar con solo ver su logotipo en la camiseta de los seleccionados nacionales (ya que son patrocinadores oficiales del equipo mexicano) y lanzaron al mercado un six pack de envases de leche.
El lanzamiento se hizo de la mano de una campaña de publicidad en redes sociales, televisión y cine. A los pocos días de haberse difundido el primer anuncio, ‘¿Sabes qué se toma en la mañana?’, 5.5 millones de personas ya lo habían reproducido en YouTube y lo habían compartido 6.5 millones de veces en Facebook.