Publicidad
Publicidad

Ana Noriega se convierte en la directora creativa de la agencia FCB México

La profesional asume este rol tras la salida de Javier Campopiano, quién estuvo al frente del departamento creativo por un año.
lun 30 septiembre 2019 12:10 PM
ana-noriega.jpg
Ana Noriega, quien lleva 3 años en la agencia, liderará un equipo de aproximadamente 70 personas.

FCB México nombró a Ana Noriega como nueva directora creativa de la agencia de marketing y publicidad.

La profesional, que forma parte de la firma desde 2016, asume este rol tras la salida de Javier Campopiano, quién estuvo al frente del equipo creativo durante casi un año y hoy es el Chief Creative Officer (CCO) de Grey Europa.

Publicidad

En esta nueva posición, Noriega deberá cumplir dos metas: "La prioridad en FCB México, y para mí, es seguir construyendo las marcas de los clientes y mejorar su negocio. La otra es conseguir nuevos clientes. Esos son los dos retos que yo tengo enfrente, ya después vendrán festivales y premios", aseguró la creativa, que ahora liderará un equipo de aproximadamente 70 personas.

Lee más: Javier Campopiano es el nuevo director creativo de FCB México

Eric Descombes, presidente de FCB México, dijo que el ascenso de Noriega responde a una evolución interna de la agencia , en la que se priorizarán la innovación, el talento y los propósitos de los clientes. "Me emociona lo que Eric está planeando para la empresa, que es totalmente nuevo para mí y para la industria", agregó la directiva.

Si bien no ahondó en el tema, Noriega mencionó que están haciendo pruebas piloto en las que se utilizan nuevas plataformas para desarrollar procesos creativos disruptivos. Pero será hasta enero de 2020 cuando se de a conocer este nuevo proceso de trabajo.

La campaña 'No importa cómo, se llega hermosa', elaborada en agosto para la marca de cosméticos Bissú, en la que se reconoce el esfuerzo que hacen las mujeres para verse bien todos los días a pesar de sus actividades, es la última que lideró la profesional antes de tomar las riendas del equipo creativo de FCB México.

Publicidad

Otro de los compromisos que Noriega busca cumplir en esta nueva posición es el de potenciar el talento mexicano, sin importar el género. "Para mí el tema del talento femenino es algo de lo que no deberíamos hablar, me parece que no se trata de género sino del talento en específico . Obviamente, en la agencia vamos a promover a las mujeres, pero también a los hombres. Es equidad", comentó Descombes.

Desde junio de 2016, FCB México cuenta con la certificación en equidad de género que otorga Victoria 147, una plataforma de empoderamiento de la mujer. Hoy, 50% del talento que trabaja en la agencia es femenino. En el equipo creativo esta cifra asciende a 60%, según datos del departamento de recursos humanos la compañía.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad