Colaborativa y multidisciplinaria, así será la publicidad en el futuro

Para Sergio López, presidente ejecutivo de la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas, las negocios que sobrevivan a la evolución serán los que se conformen por profesionales de diversas áreas.
Sergio López es el presidente ejecutivo de la Alianza por el Valor Estratégico de las marcas (AVE).

En la industria de la comunicación, la empresa del futuro no será una agencia de publicidad, ni una plataforma audiovisual, ni una casa de investigación.

Sergio López, presidente ejecutivo de la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE), asegura que en los próximos 50 años, las compañías que van a sobrevivir en el sector son aquellas que sean capaces de integrar las disciplinas para beneficiar a las personas, a las marcas y a otros negocios.

“La función de estas compañías será crear comunidades alrededor de una marca, así como capitalizar las relaciones que tendrán con sus consumidores”, explica el especialista en la industria. “

que deberán poner la idea encima de cualquier cosa para tener éxito en el mercado”.

Para Sergio López, esta evolución de la industria implica la modificación de los mercados como los conocemos ahora, pues la era del consumo masivo e indiscriminado desaparecerá. Y, en su lugar, llegará la especialización debido a que los usuarios del futuro no tendrán reparo en ignorar cualquier dato que no sea de su interés.

“Los consumidores serán personas que desarrollen multitareas, eso quiere decir que no tendrán tiempo de detenerse en algo que no les aporte o ayude en sus actividades cotidianas”, refiere el presidente ejecutivo de la AVE.

Esto obliga a las empresas del futuro a

. Investigadores, ingenieros, desarrolladores tecnológicos, economistas, especialistas en neuromarketing y management, sociólogos, psicólogos y hasta matemáticos serán algunos de los más cotizados.

“Serán personas perfeccionistas, creadores de contenidos y exploradores por excelencia. Su gtrabajo será de guías, de acompañamiento dentro de un nuevo mercado”, concluye López.