6. El reinado de los asistentes de voz
La consultora Juniper Research asegura que en 2023 el número de asistentes de voz en el mundo se triplicará, es decir, habrá alrededor de 8,000 millones de estos dispositivos. Esto cambiará la forma en que se consume la publicidad y se compran productos, ya que las personas cada vez buscan más rapidez e inmediatez, algo que estas herramientas proporcionan.
Esto significa que la publicidad tendrá que ser personalizada, en tiempo real y con la capacidad de combinar miles de variables para interactuar con usuarios al instante. La relación persona-dispositivo de voz se fortalecerá y las marcas tienen que aprovecharlo.
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7. La creatividad, clave para la rentabilidad
La credibilidad de las marcas ha caído en la última década, por eso tienen que regresar a la creatividad para asegurar conexión con el usuario y, en consecuencia, mayores ganancias. De hecho, festivales como Cannes Lions, que reconocen este rubro, tendrán mayor importancia: el 67% de las compañías que obtienen una puntuación superior a 7.5 en el certamen tienen un crecimiento orgánico de ingresos por encima del promedio de la industria, según la consultora McKinsey.
Ante esta situación, la creatividad, los insights y el storytelling recuperan su valor a la hora de construir una marca relevante, esto ayudará a los consumidores a recuperar la credibilidad en las empresas.